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Vitamina D para tu cuerpo

vitamina-d Es posible que te sorprendas cuando sepas el importante papel que desempeña la vitamina D en tu salud. La vitamina D es una vitamina que favorece la absorción y el metabolismo de calcio y fósforo. Las personas que están expuestas a cantidades normales de luz solar no necesitan suplementos de vitamina D porque la luz solar promueve la suficiente vitamina D en la síntesis de la piel.

Hay 5 formas de vitamina D: D1, D2, D3, D4, D5. Las dos formas que parecen tener importancia en los seres humanos son los más vitaminas D2 y D3.

Algunos investigadores encontraron que los niveles de vitamina D en el cuerpo en el inicio de una dieta baja en calorías ayudan de manera notable en la pérdida de peso.

La vitamina D para el ser humano se obtiene de la exposición al sol, alimentos y suplementos. Es biológicamente inerte. La forma activa de esta vitamina en el organismo se llama Calcitriol, el calcitriol promueve la absorción del calcio y el fósforo de los alimentos en el intestino y la reabsorción de calcio en los riñones. Esto es esencial para la mineralización normal del hueso. Primeramente regula tu equilibrio de calcio, manter los niveles de calcio en la sangre es vital para un funcionamiento normal del sistema nervioso.

Acción de la vitamina D en el sistema inmune: Puede ser una forma importante para activar el sistema inmune contra trastornos como el resfriado común, ya que es un modulador del sistema inmune.

Tiene un papel en la secreción de insulina: Hay escasos datos disponibles en humanos, pero sugieren que la falta de vitamina D puede tener un efecto negativo sobre la secreción de insulina y la tolerancia a la glucosa.

Regula la presión arterial: Unos niveles adecuados pueden ser importantes para reducir el riesgo de hipertensión.

La vitamina D y el cáncer: diversos estudios han demostrado que las personas con niveles adecuados de vitamina D tienen un riesgo significativamente menor de desarrollar cáncer, en comparación a las personas con niveles más bajos.

Se puede reducir el riesgo de desarrollar esclerosis múltiple y puede reducir la severidad y la frecuencia de los síntomas del asma.

Algunos peces, como el salmón, el atún y la caballa, así como los aceites de hígado de pescado se consideran de las mejores fuentes que proporcionan ésta vitamina. También está presente en la carne de hígado, el queso y las yemas de huevo. La mayoría son de la vitamina D3. Algunas setas aportan una cantidad variable de la vitamina D2.

La deficiencia de vitamina D en tu cuerpo puede llevar a las siguientes condiciones y enfermedades: raquitismo (una enfermedad de los niños y los bebés que interfiere con la formación normal del hueso, los huesos se deforman porque son suaves), Osteomalacia (ablandamiento de los huesos causada por la desmineralización), osteoporosis (disminución de la densidad mineral ósea y aumento de la fragilidad ósea), también se ha ligado a enfermedades como la hipertensión, la tuberculosis, el cáncer, la esclerosis múltiple, el deterioro cognitivo …

2 Comments

  1. yessica

    09/10/2012 at 7:36 pm

    hola mi duda es q si tiene uno un vajo nivel de vitamina d es x eso q tengo pecion alta?

  2. Sumy

    16/10/2012 at 10:45 am

    La Vitamina D es muy importante porque ayuda al organismo a jar el calcio, que mantiene los huesos y los dientes sanos y fuertes. A esta vitamina también se la conoce como la vitamina del sol ya que nuestro cuerpo puede producirla espontáneamente con la ayuda de la luz
    solar. El aceite de diverson pescados contienen altos niveles de vitamina D así que te recomiendo que empieces a tomarlos.

    Un saludo!!

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