Propiedades del aceite de pescado

Propiedades del aceite de pescado
abril 30 13:59 2010 Imprimir

aceite-pescadoEl aceite de pescado es uno de los remedios naturales que se utiliza para evitar algunos problemas de salud. Los estudios recientes publicados en algunas de las revistas científicas respetadas demuestran que el aceite de pescado tiene algunos beneficios sorprendentes para la salud.

Éste aceite  es producido a partir de los peces de agua fría como el atún, el salmón, el bacalao…. Se recomienda como una dieta saludable para el corazón. Es muy eficaz, ya que contiene muchos nutrientes pero los dos más importantes son los ácidos grasos como el EPA y DHA que tienen un papel crucial en el desarrollo del cerebro, el correcto funcionamiento del sistema nervioso y una mejor vista. También son muy eficaces para reducir el riesgo de desarrollar artritis.

El consumo reduce las posibilidades de cáncer como el de mama, colon y próstata. Los ácidos grasos que se encuentran en el aceite son muy útiles para detener el desarrollo de la masa cancerosa de toda una célula sana e inhibe el crecimiento no deseado de la célula.

Tiene también mucha importancia en la prevención de las complicaciones del embarazo como el parto prematuro y el bajo peso al nacer. Su consumo durante el embarazo reduce la alergia en los recién nacidos, contribuye en el desarrollo del cerebro y reduce el riesgo de depresión post parto.

También es muy eficaz para la vista. No sólo mejora la vista, disminuye la sequedad en los ojos.

Es muy eficaz para prevenir todos los tipos de depresión como la esquizofrenia, el trastorno bipolar y el mal caracter causado por la depresión.

Es muy útil en el tratamiento de la artritis reumatoide, enfermedad inflamatoria intestinal, lupus y otras condiciones inflamatorias.

Los estudios científicos recientes han reconocido el papel del aceite de pescado en la regulación del peso y reduce la ansiedad causada por los alimentos grasos.

Así que has de comer mucho pescado o conseguir este producto en cualquier farmacia o herbolario!!!

Escribir comentario

8 Comments

  1. Valle
    septiembre 15, 15:58 #1 Valle

    Estoy muy contenta de haber empezado aconsumir perlas de acete de pescado me van muy bien, gracias.

  2. nilda
    julio 31, 03:19 #2 nilda

    me comentaron que es muy bueno para bajar el colesterol y los trigliceridos ya que yo lo padesco agradeceria mucho me mande informacion gracias nilda

  3. Sumy
    octubre 16, 10:59 #3 Sumy Author

    Buenos días,

    La mayoría de las propiedades y de la información la tienes en este artículo

    A qué te refieres exactamente??dímelo que estaré encantadísima de ayudarte.

    Saludos!!

  4. RAY SAMUEL ASMAT CALLE
    mayo 24, 17:52 #4 RAY SAMUEL ASMAT CALLE

    buenos dias, muy interesante y muchas gracias por la recomendacion ahora me gustaria saber si yo mismo con el pescado que consigo puedo alaborar mi propio aceiteo de pescado casero o que metodos utilizar para refinarlo podrias ayudarme

  5. Sumy
    mayo 30, 11:47 #5 Sumy Author

    Hola!!

    La verdad es que es bastante complicado extraerlo de manera casera, ya que necisitarías máquinas o prensas específicas para su obtención.

    Un abrazo!

  6. marga
    septiembre 09, 16:46 #6 marga

    Quisiera saber que marca comprar el aceite o igual me sirve los del supermercado

  7. Sumy
    septiembre 13, 18:17 #7 Sumy Author

    Eso tendrías que ir probando. Es beneficioso independientemente de la marca.
    Un abrazo

Escribir comentario

Tus datos están seguros Su dirección de correo electrónico no será publicada. Y no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.