El limón es una fruta que ha sido conocida por sus múltiples propiedades. También se usa para remedios caseros y ayuda a limpiar el estómago.
Es un cítrico que fortalezca el sistema inmunológico. Si tienes gripe o catarro, trata de beber zumo de limón y aliviarás los síntomas, ya que tiene propiedades antibacteriales y antivirales
Con el limón se destruyen las bacterias nocivas encontradas en cortes y otras áreas de infección, también:
- Es bueno para el estómago, puede ayudar a aliviar muchos problemas de digestión cuando se mezcla con agua caliente. Estos incluyen náuseas, ardor de estómago y parásitos. Debido a sus cualidades digestivas, síntomas como la indigestión, el ardor de estómago, hinchazón y eructos se alivian. Si bebes zumo de limón con regularidad, los intestinos se ayudan en la eliminación de los residuos. También actúa como un purificador de la sangre y como un agente de limpieza. El consumo de zumo de limón puede curar el estreñimiento. Ayuda a digerir los alimentos, ayudando al hígado a producir más bilis. Disminuye la cantidad de flema producida por su cuerpo. También se cree que ayuda a disolver los cálculos biliares.
- Bueno para el cuidado de la piel: El limón es un medicamento antiséptico natural y puede participar en la cura de problemas relacionados con la piel. El limón es una fruta rica en vitamina C y los cítricos realzan tu belleza ta que rejuvenece tu piel desde dentro y le da un resplandor en el rostro. Actúa como un remedio contra el envejecimiento y puede eliminar las arrugas y puntos negros.
- Bueno para el cuidado dental: Los masajes de zumo de limón en las encías puede detener el sangrado de las encías, alivia el mal olor y otros problemas relacionados con las encías.
- Para los problemas de la piel, el zumo del limón se debe aplicar directamente sobre la piel y se deja secar en especial para el acné y el eccema, luego retiras con agua con aceite de oliva añadido. El zumo también es bueno para la eliminación de espinillas, pecas y arrugas.
- Es bueno para las infecciones de garganta: El limón es una fruta excelente que ayuda en la lucha contra los problemas relacionados con las infecciones de garganta, dolor de garganta y la amigdalitis, ya que tiene una propiedad antibacteriana.
- Ayuda a bajar peso.
- Si lo aplicas en el cabello después de lavarlo, le dará brillo y volumen.
- Puede prevenir y curar la artrosis.
- Ayuda a prevenir la diabetes.
- Ayuda a prevenir el desarrollo y progresión de la aterosclerosis.
- Es un gran tónico para el hígado.
- Es bueno para la cura de los trastornos respiratorios.
- Actúa como purificador de la sangre.
Deja tu comentario