El verano lleva consigo muchas cosas positivas, sobre todo, para los que quieren bajar de peso. En esta etapa, tendemos a comer menos y a hidratarnos más, por tanto, solemos adelgazar un poco.
Entre las cosas negativas que tiene el verano está el aumento de las posibilidades de que los alimentos se echen a perder por las altas temperaturas. Por ello, es importante que aumentemos también las medidas higiénicas y evitemos comer alimentos elaborados con muchas horas de antelación. Recuerda que esta es la etapa de las constantes intoxicaciones alimentarias. Te propongo que eches un vistazo a estos tres alimentos que, sobre todo, debemos evitar comer en el verano.
Mayonesa casera:
La mayonesa casera es deliciosa y posee mejor calidad, a nivel de elaboración, que la industrial. Sin embargo, al estar elaborada con huevo crudo, si no se conserva de manera adecuada, pueden crecer bacterias en ella. Si las vas a preparar, recuerda guardarla rápido en el refrigerador, y consumirla en un plazo inferior a 48 horas. Debes estar atenta a los posibles malos olores y cambios en la coloración, y en caso de ocurrir, debes desecharla de inmediato.
En el caso de las mayonesas industriales, no sufren de este problema, porque se usa el huevo pasteurizado como elemento principal, eliminando las posibles bacterias que pueden albergar este ingrediente.
Bebidas alcohólicas y azucaradas:
Solemos consumir más alcohol en esta etapa, en busca de mayor relajación. Las bebidas alcohólicas afectan el intestino. Pero aún peor es si la acompañamos de refrescos por la gran cantidad de azúcar que estos presentan. En verano debemos cuidarnos al máximo de enfermedades del estómago.
Pasta:
A tus platos de ensaladas, no le agregues pastas, puesto que estos alimentos contienen harinas de trigo refinadas que pueden provocan malestar estomacal. Para combinar las ensaladas, elige en el verano, legumbres o arroz integral.
Existen otros alimentos que son los indicados para consumir este verano. Nuestra recomendación es que aumentes el consumo de vegetales y frutas, estos, además de ser una fuente primordial de vitaminas, contienen gran cantidad de agua, que te ayudará a hidratarte.