Existen situaciones en la vida, que nos hacen bajar nuestra autoestima. Una de ellas, por ejemplo es la ruptura de pareja. Pero siempre recuerda que el hecho de que alguien no te quiera, no significa que algo malo haya en ti. Simplemente pueden existir un montón de factores que influyeron en la ruptura, y que no necesariamente, tienen que ver contigo. Te dejo por acá 9 consejos para levantar tu autoestima.
1-Enfòcate en las cosas que te gustan:
Eres más que hija, madre, esposa, novia, así que dedica tiempo a tener tiempo libre. En él, enfócate en lo que te gusta hacer, ya sea salir con tus amigas, ir a la peluquería, hacer una caminata. Ten espacios para ti, que aunque los comportas con otras personas, te hagan sentir un ser individual, más allá de tus responsabilidades del día a día.
2- No te compares con otras personas:
Eres una persona única, así que no te compares con otras personas. Todos tenemos defectos y virtudes, y somos buenos en algunas cosas y otras no. Trátate bien siempre.
3-Rodèate de gente positiva:
Las personas criticonas, quejonas, negativas, no te ayudarán mucho. Rodéate de personas que hayan logrado cosas en su vida, porque esas si te aportarán y te harán sentir bien. Siempre sin compararte con ellas.
4-Sè tú mejor amiga:
Califícate a ti misma, con los buenos calificativos que dices de tu mejor amiga. Trátate bien y conócete bien. Conocerse, te ayudará a saber lo que quieres y también a mejorar lo que eres.
5-Haz algo bueno, por alguien más:
Cuando te sientas mal, no hay mejor remedio que ayudar a alguien más con algún problema.
6-Haz ejercicios:
Según los expertos, el ejercicio es muy bueno para el cuerpo, pero también para la mente. Además de distraernos, de eliminar tensiones, nos hace sentir mejor con nosotros mismos, porque resulta un combustible para nuestra alma.
7-Conòcete:
Aprende quién eres, tus fortalezas y debilidades, esa son las herramientas más importantes para saber enfrentar las situaciones de la vida y no deprimirte tan fácilmente.
8-Trátate bien cuando rompas con alguien:
Todo no es mi culpa. Algo no está mal conmigo, son las cosas que debes decirte, cuando rompas con alguien. Que el rechazo de los demás no te haga sentir mal.
9-Arréglate más:
Cuan te sientas deprimida, es cuando más debes arreglarte, porque mirarte en el espejo desarreglada, lo que hará es deprimirte el doble. Has un esfuerzo, y hazte sentir más bella.
Deja tu comentario