Connect
To Top

Para eliminar el dolor de estómago

El dolor de estómago es un malestar muy común. Puede estar provocado por exceso de gases, un empacho de comida, el consumo excesivo de café, picante o alcohol, y también estar relacionado con otros elementos más serios como la gastritis. Como todos los dolores, puede estar vinculado a estados psicológicos como el estrés, nerviosismo o algún estado de ansiedad. Siempre es recomendable visitar al médico si persiste, pero te propongo estos consejos naturales para intentar aliviarlos.

Prueba con ir al baño:

Este dolor se puede eliminar con una visita al servicio para expulsar y limpiar nuestro intestino. Incluso, con simplemente la expulsión de algunos gases quedará el problema resuelto. La mejor posición para no hacer mucho esfuerzo, es sentarse en la taza inclinado hacia adelante, con los pies elevados y procurando que las rodillas queden pegadas al pecho.

Una ducha caliente:

No hay nada más relajante que tomar una ducha caliente. Y para eliminar el dolor, sea de la forma que sea, relajar el cuerpo es la primera clave. Además si este dolor está relacionado con el estrés, relajarnos es lo mejor.

Masaje en las piernas:

Algunas personas recomiendan un masaje en la zona del abdomen, sin embargo, esto puede ser un tanto peligroso, si no se tiene conocimiento sobre el cómo hacerlo. Ante un empacho, recomiendo hacerse un masaje profundo en las piernas. Si encuentras a alguien que sepa hacerlo, mucho mejor. Se trata de masajear las zonas de las pantorrillas de arriba hacia abajo. Sentirás un dolor como cuando recién empiezas a hacer ejercicios, pero increíblemente será la manera de ayudar a circular la comida que se ha quedado estancada en el sistema digestivo.

Consumir un té de manzanilla o de jengibre:

El té es un remedio increíble para relajar, por eso siempre es bueno tenerlo en casa. La manzanilla es una planta con varias propiedades, entre ellas las vinculadas con el alivio del malestar de estómago. Lo mismo sucede con el jengibre y su vínculo para calmar la indigestión y las náuseas.

Yogurt natural:

Este alimento está aprobado científicamente que es eficaz para las indigestiones. Su consumo, en estos casos, debe ser sin azúcar y con medida, pues el exceso puede provocar el efecto contrario.

Los alimentos:

                  

Ante un malestar de estómago, es necesario comer lo que nos pida el cuerpo. Puede ser una comida aparentemente dañina, pero si es lo que deseamos comer, debemos consumirlo, sin miedo. Esto último es importante, porque si tenemos miedo a que nos caiga mal, es muy probable que así sea. Trata de no llenarte mucho ni comer cosas demasiado pesadas.

Lo otro importante, luego de sanarte, es bueno consumir una sopa de pollo para que el sistema digestivo se vaya recomponiendo del daño ocasionado.

 

 

 

Dejar su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Salud