Refuerza tus defensas de manera natural

Refuerza tus defensas de manera natural
febrero 15 12:45 2011 Imprimir

defensasLa mayor defensa contra las enfermedades es nuestro propio sistema inmunológico. Nuestra piel de las amígdalas y las células blancas de la sangre en nuestro cuerpo ayudan a impedir la interacción de las enfermedades. Cuando el cuerpo funciona normalmente, tiene la capacidad de lucha contra enfermedades y daños.

Algunas de las cosas que podemos hacer para evitar que el sistema inmunológico sea débil es evitar el alcohol, el azúcar, el estrés, las drogas, productos tóxicos, el tabaquismo y el consumo excesivo de antibióticos.

Cuando el sistema inmunológico débil cae entonces hay una sensación general de debilidad y fatiga. Otra indicación es la lenta curación de cortes y heridas. Para ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico de forma natural puedes seguir estos pasos: 

  1. Cambia el estilo de vida : el estrés es considerado como un precursor importante de las enfermedades. La reducción del estrés puede ayudar a mejorar el sistema inmunológico.
  2. Con alimentos integrales y la reposición de nutrientes puedes ayudar a mejorar el sistema inmunológico. Tienes suplementos que contienen vitaminas A, B, C y E y también minerales como el zinc y el selenio. Estos son necesarios para nutrir el cuerpo.
  3. Las hierbas medicinales: hay muchas hierbas que mantienen el sistema inmunológico. Para los niños, los mejores son los extractos de raíz de saúco y el astrágalo. Para los adultos, la equinácea, y el ajo.
  4. Utiliza aceites esenciales : hacer uso de aceite de eucalipto y aceite de lavanda para la desinfección de la habitación y jabones. Haciendo uso de productos naturales es mejor que el uso de los sintéticos. El uso en un difusor de habitación o en la cacerola de agua hirviendo a fuego lento para que pueda mantener alejados a los patógenos en el aire.
  5. Evita beber mucho alcohol. El alcohol puede debilitar tu sistema inmune y la defensa natural del cuerpo. El consumo de alcohol puede interferir con la capacidad de los pulmones para combatir los gérmenes.
  6. Mantente hidratado.
  Categories:
Escribir comentario

2 Comments

  1. ISAIAS MARTINEZ
    marzo 23, 00:25 #1 ISAIAS MARTINEZ

    ME PARECE INTERESANTE EL APUNTE RESPECTO AL REFUERZO DE LOS PULMONES Y SOBRE TODO EVITAR TOMAR ALCOHOL Y FUMAR. YO NO FUMO Y TOMO MUY POCO, SIN EMBARGO EN EPOCA DE INVIERNO ME ENFERMO DE LA GRIPA, ME ATIENDO CON DOCTORES, SE ME QUITA LA GRIPA, PERO ME QUEDA LA TOS POR MUCHO TIEMPO DOS MESES O TRES Y TOME LO QUE ME TOME NO SE MEQUITA. ¿ QUE PUEDO HACER PARA CORREGIR ESTA SITUACION? GRACIAS Y LES MANDO UN CORDIAL SALUDO

  2. Sumy
    mayo 05, 15:19 #2 Sumy Author

    Buenas tardes Isaias,

    Disculpa por el retraso, supongo que a estas alturas ya no sabemos nada de ese catarro :-). Intenta desayunar todas las mañanas un zumo de naranja recién exprimido, yo lo hago desde hace un año y te aseguro que los resultados son buenísimos.

    Gracias siempre a tí y un saludo.

Escribir comentario

Tus datos están seguros Su dirección de correo electrónico no será publicada. Y no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.