Remedios caseros para evitar la piel grasa

Remedios caseros para evitar la piel grasa
junio 23 16:08 2010 Imprimir

piel-grasaSi tu tipo de piel es grasa, es porque tiene más glándulas sebáceas que hacen que la cara te brille, sobre todo por la zona central (nariz, frente y barbilla), también conocida como la zona T. Los poros de las personas con este tipo de piel son más grandes y por eso salen las espinillas y los problemas de acné. Por ello, la piel grasa requiere necesidades especiales de limpieza para mantener los poros obstruidos y evitar la acumulación de suciedad en la superficie de la piel. Si tienes la piel excesivamente grasa, has de seguir una dieta rica en proteínas. También tienes tomar un montón de verduras de hoja verde y frutas frescas.

Los cambios en los niveles hormonales, como los que ocurren durante la adolescencia, pueden ser una causa de que tu piel sea grasa. Pero no es sólo un problema de adolescentes y adultos jóvenes. Muchas mujeres tenemos éstos problemas en la época de la menstruación, durante el embarazo o la menopausia. Algunos tipos de píldoras anticonceptivas también puede aumentar la oleosidad de la piel.

Lo bueno es que las personas con éste tipo de piel, tiende a envejecer más despacio, es decir, tienden a arrugarse menos que las personas de piel seca o mixta.

A continuación te voy a ofrecer unas cuantas recetas caseras para que evites éstos problemas:

  • Almendras y miel. La combinación de almendras dulces y miel, funciona bien como exfoliante suave para eliminar los aceites y las células muertas de la piel. Tan sólo has de mezclar una pequeña cantidad de polvo de almendras con miel hasta formar una pasta. Con un paño un poco caliente, frota suavemente la mezcla en la piel y aclara con agua fría.
  • Agua y sal. Coloca un poco de agua tibia en una pequeña botella de spray y añade 1 cucharadita de sal. Cierra los ojos, espolvorea sobre tu cara.
  • Yema de huevo. Una solución rápida para quitar el brillo de la piel tan sólo requiere de uno de los más sencillos alimentos: el huevo. Aplica la yema de huevo con una bola de algodón. Dejar actuar durante 15 minutos y aclara con agua fría.
  • Limones. Mezcla a partes iguales el zumo de 1 limón con agua, échalo sobre la piel y déjalo secar. Una vez seca, aclara con agua caliente seguida de agua fría.
  • Los cítricos y algunas verduras, no sólo sirven para restaurar la piel, sino también para ayudar a reducir los aceites. Mezclar 1/2 cucharadita de zumo de limón la misma cantidad de zumo de pepino. Aplica en la piel y deja actúar 5 minutos, luego aclara con agua tibia.
  • Aloe vera, también funciona bien para absorber los aceites de la piel. Abre una hoja y extiende su gel por la cara. Deja que se seque y…¡¡ya está!!, facíl ¿verdad?.
  1. La Lu Ciia
    diciembre 20, 22:45 #1 La Lu Ciia

    Hoola Gracias !
    emm no lo e probado pero cuando lo pruebe le digo!valee

Escribir comentario

Tus datos están seguros Su dirección de correo electrónico no será publicada. Y no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.