Alimentos buenos para tu saludBellezaSalud

Propiedades del café a favor de tu belleza

Compartir
Compartir

El estimulante y sabroso café es considerado como una de las bebidas más consumidas en el mundo. Algunos estudios plantean que beberlo, de manera habitual, aumenta la longevidad, y a la misma vez que, un mayor consumo se asocia a un menor riesgo de mortalidad. Es usado, además como componente en los medicamentos que alivian el dolor, por tanto, es factible para calmar el dolor de cabeza, e incluso para las migrañas. Más allá de las muchas propiedades en la salud, te propongo conocer algunas otras, vinculadas con la belleza.

 

1-Café vs celulitis:

El café aplicado sobre la piel reactiva la circulación sanguínea, facilita la rotura de los tejidos grasos y aumenta los niveles de moléculas que queman las grasas del cuerpo. Así que, te propongo buscar geles producidos con este ingrediente, como es el caso de la Crema reductora con algas marinas y cafeína, que te muestro en la foto. No obstante, te presento una solución que puedes resolver en casa.

Exfoliante de café para celulitis:

Ingredientes:

¼ taza de café molido fresco

3 cucharadas de agua caliente

2 cucharadas de aceite de oliva

Mezcla los dos primeros ingredientes y deja reposar por 10 minutos, hasta que se forme una pasta. Luego agrega 2 cucharadas de aceite de oliva. Después de limpiar la zona afectada, aplica el exfoliante y masajea con movimientos circulares, por 4 minutos.

 

2-Adiós a las ojeras:

 

El café es un activador de la circulación, por tanto, elimina la hinchazón y su visibilidad. Puedes probar con el producto en crema 100% PURE, que contiene vitamina C, té verde y rosa mosqueta. Y también te proponemos realizar una mascarilla de café, de la siguiente forma:

Mezcla algunos granos de café recién molido, aceite de coco y pimienta negra, junto a un chorrito de agua. Revuelve bien hasta tener una textura pastosa. Aplícala debajo de tus ojos y déjala actuar por 5 o 10 minutos. Retíralo con abundante agua.

 

3-Contra caída del cabello:

El café también estimula los folículos capilares, y por ende, aumenta el crecimiento del cabello y evita su caída. Puedes probar con el champú Wasabi Shan Kui, Lush Cosmetics, realizado con productos naturales. Contiene además, sales de Epson y sal marina que darán volumen a tu cabello. No obstante, te dejamos por acá esta receta, eficaz y fácil de preparar en casita.

Aceite de café para el cabello:

Ingredientes:

1 taza de aceite de oliva o coco

¾ tazas de café molido

Combina ambos ingredientes, en un recipiente hasta que tengas una crema con textura uniforme. Guarda la mezcla en un frasco cerrado y deja reposar durante 3 o 4 semanas. Pasado el tiempo, colar y usar.

 

4-Como exfoliante natural:

Sus granos molidos estimulan la renovación celular. Se usa en mascarillas faciales y corporales, como ya vimos. Para mejorar tu piel, puedes aplicarlo y realizar masajes circulares en ella. Y en busca de una mayor efectividad, realiza esta receta mágica en casa. No te arrepentirás.

Receta de mascarilla facial casera:

2 cucharadas de yogurt natural

1 cucharada de azúcar morena

1 cucharada de café molido

Aplica de manera circular sobre la piel. Déjala actuar entre 15 y 20 minutos y retira con agua tibia. Finalmente, usa tu crema hidratante, como de costumbre.

Ahora sí, a lucir una piel sana y un cabello más hermoso.

Compartir

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados
Salud

¿Qué son y por qué ocurren los gases vaginales?

Muchas pueden sentir vergüenza ante la presencia de gases vaginales, pero lo...

Salud

Consejos sobre cómo limpiar la lengua

Lo más importante que debemos saber, es que limpiar la lengua es...

Salud

9 consejos para elevar tu autoestima

Existen situaciones en la vida, que nos hacen bajar nuestra autoestima. Una...

Alimentos buenos para tu saludDietas y alimentacionSalud

3 alimentos que debes evitar comer en verano

El verano lleva consigo muchas cosas positivas, sobre todo, para los que...