¿Padeces de gases y pesadez estomacal? Pues te propongo un remedio natural que te ayudará muchísimo.
La infusión de menta, mejorana e hinojo, es una solución muy favorable. Antes de conocer cómo se prepara, repasemos algunas de sus propiedades.
Menta: es tu aliada para compartir padecimientos estomacales, pues reduce la hinchazón, previene flatulencias y ayuda a combatir los fastidiosos cólicos.
Mejorana: alivia el dolor intenso cuando padecemos de cólicos. Abre el apetito previo a las comidas y favorece la digestión de manera general.
Hinojo: evita la acumulación de gases, y su expulsión. Además ayuda en la acidez.
Con las magníficas propiedades de estos ingredientes, combinarlos, nos dará mayor efectividad, así que, conozcamos el cómo se prepara esta infusión.
Ingredientes:
Una taza de agua (250 ml), una cucharada de estas 3 hiervas (15 g de cada una) y miel al gusto.
Preparación:
Pongamos un jarro de agua a hervir, y cuando esté en el punto de ebullición, bajar el fuego. Luego, poco a poco, ir añadiendo los ingredientes. Primero la menta, esperar un minuto, luego añadir la mejorana, y tras el hinojo. Dejar a fuego lento durante 10 minutos y retirar del fuego. Para beber, colar antes.
Puedes prepararte esta infusión inmediatamente después de comer. Si padeces de este mal muy seguido, tomar dos tazas al día, luego de comer, y tras cenar.
Deja tu comentario