Propiedades de las sales de Epsom

Propiedades de las sales de Epsom
noviembre 20 11:34 2010 Imprimir

sales-de-epsomLa mayoría de nosotros hemos tenido problemas de estrés en algún momento de nuestras vidas y todos nosotros hemos aprendido a tratar con él de diferentes maneras. Pero, ¿cuántos de nosotros hemos tratado de sumergirnos en una bañera llena de agua caliente con unas tazas de sal de Epsom para aliviar ese estrés?
Las maravillas del sulfato de magnesio o más conocida como la sal de Epsom se conocen desde hace años. Su nombre proviene de un manantial salino de Inglaterra. No hay que confundir la sal de Epsom con la sal de mesa. La sal de mesa es cloruro de sodio y es una sustancia totalmente diferente a la sal de Epsom, que está formado por dos componentes – el magnesio y el sulfato. Curiosamente, a diferencia de otras sales, la sal de Epsom tiene propiedades beneficiosas que pueden calmar cuerpo, mente y alma.

 

Sus propiedades son las siguientes:

 

Alivia el estrés y el cuerpo se relaja: Esta sal es  considerada como un calmante natural para el estrés. Cuando se disuelve en agua caliente el sulfato de magnesio lo absorbe nuestra piel y repone el nivel de magnesio en el cuerpo. La sal extrae las toxinas del cuerpo, seda el sistema nervioso, reduce la hinchazón y relaja los músculos. El magnesio ayuda a producir serotonina, un químico del humor que crea una sensación de calma y relajación. Reduce la presión arterial, crea una sensación de relajación, mejora el sueño, la concentración y ayuda a los músculos y los nervios a funcionar correctamente.

Alivia el dolor y los calambres musculares: Trata de remojar los pies cansados en una barreño con agua y media taza de sal de Epsom, esto no sólo hará que tus pies se sientan mejor, sino que también eliminará el olor. La sal neutraliza el olor y suaviza la piel. Un baño de esta sal es conocido por aliviar el dolor de la inflamación y alivia, por lo que es beneficioso en el tratamiento del dolor en los músculos. Además, se ha conocido para curar cortes, reducir el dolor del parto y alivia los resfriados y la congestión.

Exfolia la piel muerta: mezcla una cucharada de aceite de baño o aceite de oliva  y la sal y frota toda la piel húmeda para exfoliar y suavizar tu piel.
.

Aumenta la eficacia de la insulina: Esta sal también aumenta la eficacia de la insulina, ayudando a reducir el riesgo o la gravedad de la diabetes.

Alivia el estreñimiento: Numerosos estudios han revelado que la sal de Epsom también se puede utilizar para tratar el estreñimiento. La sal actúa como un laxante. Aumenta el agua en los intestinos y puede traer alivio temporal acerca del estreñimiento. Aunque no debes utilizar esto para aliviar el estreñimiento sin la consulta de un médico ya que puede ser perjudicial en algunos casos.

  Categories:
Escribir comentario

2 Comments

  1. domingo martinez casas
    marzo 09, 01:19 #1 domingo martinez casas

    actualmente estoy tomando 400mg. de cloruro de magnesio, equivale a tomar la misma cantidad de sales de epsom en cuanto a sus pripiedades beneficas para el cuerpo

Escribir comentario

Tus datos están seguros Su dirección de correo electrónico no será publicada. Y no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.