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Consejos para seguir una buena dieta

dietaMuchas enfermedades en todo el mundo se pueden prevenir simplemente mediante la práctica de una alimentación saludable. La actividad del cerebro, la salud mental, salud física, enfermedad, enfermedades de la piel, todas estas cosas se ven afectadas por tu dieta.

Algunas enfermedades hereditarias, como el Parkinson y el Alzheimer, pueden prevenirse o retrasarse con una nutrición adecuada. Estos alimentos (con la etiqueta «alimentos inteligentes») incluyen una variedad de carnes, frutas y verduras.

Para millones de personas, la depresión es muy real. Algunos ni siquiera saben que están deprimidos. Los medicamentos antidepresivos se prescriben a un ritmo alarmante, pero la mayoría de los médicos coinciden en que un cambio completo en la dieta en muchos casos puede curar la depresión total. Ejemplos de alimentos que tratan la depresión son los aceites de pescado (omega-3), nueces, semillas de lino salmón o atún. Omega-3 también juega un papel en la prevención, en el tratamiento de la esquizofrenia, la ansiedad y un número de otros trastornos de salud mental.

Muchos alimentos contienen ácidos grasos y vitaminas esenciales que pueden ayudar a mantener tus huesos y articulaciones fuertes. El consumo regular de vitamina C y ácidos grasos omega-3 puede ayudar a que los huesos y las articulaciones se mantengan fuertes y resistir a ciertas enfermedades como la artritis y la osteoporosis.

Comer una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente puede mejorar la circulación, la salud respiratoria, la salud de las articulaciones, la salud de tu corazón y puede proporcionar muchos otros beneficios para tu cuerpo. Algunas personas que evitan la actividad física no se dan cuenta de que su dieta puede ser el más grande desmotivador .Si tienes problemas para motivarte a hacer ejercicio, sólo tienes que empezar por comer una dieta saludable con la ingesta diaria recomendada de vitaminas. Después de unas semanas, intenta hacer ejercer de nuevo, lo que encontrarás es que te sentirás con más energía y más motivado para hacer ejercicio.

Una dieta saludable significa conseguir todas tus vitaminas y nutrientes en forma regular. El consumo diario varía en función de un montón de variables como la edad, sexo, peso y condiciones de salud pre-existentes. Para conocer el consumo de alimentos más beneficiosos al peso corporal, la edad y el género, te recomendamos que utilices el Plan Pirámide, que te permite seleccionar el peso (y el peso deseado), la edad y el género.

A continuación te muestro una lista de varios alimentos y sus beneficios.

• Los antioxidantes: Los antioxidantes son importantes para el cuerpo por una serie de razones, la más importante es que libra al cuerpo de los radicales libres. Los radicales libres en el cuerpo pueden causar una variedad de enfermedades, incluidas arrugas, acné…. Librar tu cuerpo de los radicales libres por la ingestión de antioxidantes es una excelente manera de mantenerse sano y verse bien. Los alimentos que contienen antioxidantes son: arándanos, moras, frambuesas, fresas, manzanas rojas, uvas rojas, cerezas, naranjas, espinacas, remolacha, cebolla, brócoli, coles de Bruselas…

• Vitamina B: Las deficiencias en esta vitamina se han ligado a muchas enfermedades degenerativas del cerebro. Con el consumo regular de vitamina del complejo B tu cerebro puede permanecer en una salud óptima. Muchos cambios en la memoria que se tizan como síntomas de «envejecimiento» se pueden evitar con el consumo regular de vitamina B. frutos secos o semillas y, legumbres, huevos, cereales integrales, espinacas, carne magra, aves de corral, el germen, productos lácteos, el brócoli, los espárragos…

• ácidos grasos Omega 3: Los científicos y nutricionistas siguen encontrando más y más beneficios de los omega-3 los ácidos grasos. Más importante aún, estos ácidos grasos (DHA) ayudan en la salud de las células cerebrales, el crecimiento de las células nerviosas en el cerebro y mucho más. El consumo regular de ácidos grasos omega-3 es esencial (el cuerpo lo requiere, pero no puede producir).

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