Connect
To Top

Como superar una ruptura

superar-ruptura

Romper una relación, nunca fue fácil, especialmente si tienes que romper con alguien del que realmente estás enamorada, pero a veces no es sufiente con querer, lo más importante es que seas feliz.

Aprender a sanar un corazón roto, no es tarea fácil, pero es muy importante para nosotras y para nuestra salud emocional, de nosotras depende la capacidad para volver a disfrutar de la vida. Hay que seguir adelante con nuestras vidas con una mentalidad sana y correcta para poder superar culaquier mal sentimiento que sólo nos traerá dolor y cosas negativas.

Lo primero que hay que hacer es asumir la ruptura cuanto antes, evita abrazar la esperanza de que tu pareja y tú volveréis algún día, eso sólo te va a hacer más daño. Este es un momento crucial en el que tienes que sacar todas la fuerza para evitar que esos pensamientos entren en tu cabeza, es preferible estar 2 meses mal y que seas tú la que te hagas daño por no querer saber nada de él, a que continues con él y sigas sufriendo el tiempo que siga durando la relación, y en este caso sea él el que te haga sufrir. Basta ya!! si alguien te hace daño es preferible que te lo hagas tú por no querer saber nada de él, no le dejes el poder de que te haga más daño, empieza a tener el control de tu vida y desea lo mejor para ti.

Al principio de la ruptura, jamás debes recordar los momentos buenos, ya que esto te hará más débil y aún no eres fuerte para asumir y asimilar las cosas, ahora es un momento doloroso y delicado y pensar todas esas cosas buenas, sólo te va a agravar el dolor y va a prolongar tu relación…ahora es el momento de pensar porqué no quieres estar con esa persona, que es lo que no te hace feliz y una vez que hayas superado todo, entonces será el momento de recordar y de quedarte sólo con las cosas buenas, y esto es para ti, para que no vivas con rencor, para que seas feliz y estés tranquila contigo misma y para poder transmitir esa felicidad. Recuerda que para estar bien, no sólo debes perdonar a la persona que te hiere, ante todo debes perdonarte a ti misma.

Tienes que percibir esta reciente ruptura como una nueva oportunidad ante la vida, como una nueva oportunidad para hacer frente a las experiencias, para convertirte en una persona más fuerte, para aprender de tus errores y convertirte en una persona más madura, más segura de ti misma.

Jamás veas tu relación como una pérdida de tiempo, al fin y al cabo has hecho lo que has querido, considera esa relación como algo positivo que te ha hecho valorarte y aprender mucho de tí misma, recuerda que en esta vida todo pasa por algo, sólo tienes que aprender a leer de manera positiva el mensaje que te ofrece la vida.

Asegúrate de aprender de tus errores y sigue adelante como una persona que posee mejor comprensión y mayor control de tí misma y procura no volver a cometer los mismos errores, la vida nos da lecciones constantes, sólo debemos aprender de ellas.

Romper es duro pero puedes convertirlo en una experiencia positiva, recuerda que el dolor de la ruptura es una emoción y como tal es imposible que desaparezca de la noche a la mañana, que esos sentimientos desaparezcan lleva su tiempo, así que tienes que ser paciente…te aseguro que el tiempo lo cura todo, así que date una oportunidad.

8 Comments

  1. MARIA ESTER

    05/08/2010 at 3:57 pm

    hay un dicho que dice un clavo saca otro clavo sal, conversalo con amigos no te quedes sola nunca mires hacia atraz

  2. YARENIS OLIVAREZ

    24/07/2011 at 12:22 am

    ESTE ARTICULO NOS AYUDA DE CIERTO MODO A SUPERAR LA DURO DE UNA RUPTURA DE LA RELACION CON LA PAREJA CUANDO SE ESTA MUY ENAMORADO, ESTE ES MI CASO, HASTA EL MOMENTO NO HE TERMINADO CON EL PERO CADA VEZ QUE LEO ESTE ARTICULO ME DA ANIMOS Y FUERZAS PARA TERMINAR CON EL, YA QUE LASTIMOSAMENTE EL ES UNA PERSONA QUE NO ES MALA SIMPLEMENTE TIENE OTRAS PRORIDADES EN SU VIDA Y EN SUS PLANES NO ESTOY YO, QUE ES LO VERDADERAMENTE DURO NO IMPORTARLE A ESA PERSONA QUE TU TANTO QUIERES Y TE DESVIVES, PERO ESO ES LO BUENO DE ESTOS ARTICULOS YA QUE TE HACEN SUBIR LA AUTOESTIMA Y TE RECUERDA LA MARAVILLOSA PERSONA QUE ERES Y QUE REALMENTE ES ESA PERSONA QUIEN SE LO PIERDE.

  3. amy

    28/07/2011 at 6:04 am

    yo pase por un moment muy horrible en mi vida ,pense que nunca me iva a recuperar de esa ruptura , que no iva a poder amar a nadie como lo ame a el , no podia dormir pensando en el ,en todo lo que sucedio y aveses me culpaba a mi misma por todo lo que paso entre el y yo , pero despues con el tiempo me di cuenta que la del problema no era yo , era que simplemente me encontraba en una relacion danina y que so fue lo mejor romper, me fui de viaje medite y me encontre a mi misma y me di cuenta que no me merecia todo el dano que me estaba haciendo por una persona que nunca me amo que no le importe para nadaa supe que merecia algo mejor por que soy una mujer maravillosa y todo pasa por algo en la vida, ahora estoy muy feliz y mas bella .. nunca lo volvi a llamar ni nada y creo que fue lo mejor eso fue una de las cosas que mas me ayudo a superarlo..

  4. Sumy

    02/08/2011 at 2:02 pm

    No dudes que eres una persona maravillosa, todos tenemos algo especial, no pierdas ni un minuto de tu tiempo con alguien que no quiere compartir su tiempo contigo, por mucho que le quieras a veces no es suficiente con querer, lo más importante es que esa persona te haga feliz y si no lo eres… malo…ánimo y ante todo busca tu felicidad, ya que vida no hay mas que una y lo que no sirva, que no estorbe.

    Saludos.

  5. Sumy

    02/08/2011 at 2:06 pm

    Has sido muy fuerte y a partir de ahora la gente te va a respetar, ¿sabes porqué?porque te respetas a ti misma, porque te quieres y porque ante todo quieres lo mejor para tí. Enhorabuena.

  6. yris

    31/08/2011 at 12:12 am

    la verdad no se si estoy enamoeada o no solo se que me ha dolido mi separacion con mi pareja, pero creo que es lo mejor que esta sucediendo, no quiero pensar en lo que mi pareja este sintiendo o no solo quiero pensar en mi y me urge sentir que es lo mejor y que todo pasa por alguna razon. la verdad estaba sufriendo y con mi actutud tambien le hacia sufrir , ya debo asimilar y aceptar todo y pensar que solo es esperiencia y no guardar rencor por nada todo pasa por alguna razon, y debo seguirb adelante y triunfar. tal vez cuando pase el tiempo volvamos a hablar con tranquilidad pero en este momento aunque mi ex pareja demuestre que no le importa creo que tambien le afecta a su manera pero es lo mejor, ahora bien existe un negocio entre las dos . podria dejar todo si necesito mi tranquilidad pero no es lo correcto. solo tenemos que llegar a un acuerdo mutuo sin peleas, ya que es mi esfuerzo y debo pensar con la razon en este caso y no con el corazon claro esta sin intension de hacerle daño, quien pueda leer este mensaje solo necesito buenas sugerencias y consejos gracias

  7. Sumy

    14/09/2011 at 12:27 pm

    Hola Yris!!

    Todo en la vida pasa por algo pero desgraciadamente hasta que no pasa cierto tiempo no sabemos porqué pasan las cosas, se paciente.

    Que te duela tu separación es lo más normal del mundo…somos animales de costumbres…y eso es un error porque muchas veces seguimos con esa persona sin estar enamorada, tan sólo porque te has hecho a ella…el dejar una relación cuando las cosas van mal es un gran paso en el que te dices a tí misma que quieres lo mejor para tí, y de ahí todo debe ir para delante.

    No pienses en lo que está sintiendo tu pareja, céntrate en lo que sientes tú, cada uno tiene que cargar con su propio dolor, no te hagas responsable del dolor de los demás ya que así sólo vas a incrementar el tuyo…

    Si sigues junto a él con ese negocio…¿eso no te hará mas daño?…para eso debes ser muy fuerte, tener las ideas muy claras y estar convencida de que lo que ha ocurrido es lo mejor para tí.

    A nadie nos gusta hacer daño pero tampoco te hagas daño a tí misma, ¿vale?

    Muchas suerte con todo y para lo que necesites….

  8. Gaby

    09/06/2013 at 5:09 am

    Yo estuve con un chico 3 amor mayor que yo y no fue una relación ni de un mes completo pero lo llegué a querer tanto lo quiero demasiado pero por el trabajo de el no nos veíamos mucho llegaba viernes y pasaba la noche con el y todo el sábado también pero no le sentía cariñoso al comienzo me trataba como una reina como dicen me pinto pajaritos en el aire y yo me estaba enamorando pero yo le dije cosas que no debí y desd ahí estuvo muy mal muy frío y sin nada de interés ya me cansé de sentirme todo el tiempo triste sola mal deprimida y pensando en que le pasa o como hacer que vuelva hacer como antes … Yo decidí que el me hace daño con esa indiferencia por lo que le dije y a pesar que le pedí disculpas … Y mejor termine la relación me duele mucho xq sí lo quiero pero es verdad lo más importante es mi felicidad y a lado de el no la voy a tener se que ahora me duele pero se que voy a estar bien que me voy a recuperar y que voy a ser feliz …cuando tengas el corazón roto recuerda que alguien te amo que alguien te quiso y sólo con recordarlo sabrás que alguien te volverá a amar a querer y eso te hará sonreír … Suerte .. 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Como recuperarse de una ruptura

  • No te estanques en el pasado

    A continuación os voy a adjuntar un artículo que he leído y me ha dejado realmente impresionada…  Vivir en el pasado…...

    Sumy10/11/2011