La tensión puede causar estragos en nuestros hábitos alimenticios pero también hay alimentos propicios para combatir el estrés, algunos de ellos son:
- El chocolate negro: El chocolate negro puede mantener el estrés bajo control, reduce los niveles de las hormonos del estrés, es rico en compuestos bioactivos. El chocolate también contiene feniletilamina (sustancia química que mejora el estado de ánimo).
- Leche : Resulta que la toma de un vaso de leche caliente antes de acostarse, es un remedio tranquilizador.
- Avena: Los carbohidratos ayudan a producir serotonina (una hormona que ayuda a calmar la ansiedad), la avena es rica en fibra con lo que su cuerpo la absorverá lentamente, manteniendo una sensación de saciedad por más tiempo.
- Nueces: Ayudan a disminuir la presión arterial, gracias a su contenido en vitaminas del grupo B, están indicadas para aliviar la fatiga, el estrés o el síndrome premenstrual.
- Salmón: Los alimentos ricos en omega 3, abundantes en pescados, ayudan a combatir los síntomas del estrés, al estimular los niveles de serotonina.
- Verduras de hoja verde: ricas en magnesio que ayudan a mejorar la respuesta de tu cuerpo ante el estrés.
- Levadura de cerveza: es un suplemento alimenticio rico en proteínas y vitaminas, que tienen propiedades antiestresantes y desintoxicantes.
Cuando a nuestro cuerpo se le exige una carga extra de energía, nos vuelve vulnerables a padecer estrés emocional, depresión, insomnio… Por ello debemos incluir en nuestra dieta vitamina E.
Deja tu comentario