Connect
To Top

Claves para que una relación funcione

relacionesNo existe ninguna teoría universal para que una relación funcione, pero sí existen ciertas claves que hacen que una relación sea más duradera.

  • Pasar tiempo juntos: puede sonar a tópico pero es mucho más importante la calidad que la cantidad. Debéis procurar compartir de vez en cuando aficiones y tener intereses comunes, ya sea salir a caminar o simplemente relajarse al final del día con una copa de vinito y una buena charla.
  • Respeta los espacios: es tan importante como la calidad del tiempo que pasáis juntos. Ambos necesitáis vuestro espacio para estar sólos o con vuestros amigos, ésto es importantísmo en la relación de pareja. Aunque te parezca lo contrario, controlar a tu pareja, querer estar siempre con ella o prohibirle hacer ciertas cosas, es lo que más puede alejarte de ella. Una pareja no debe ser nunca esclavitud sino colaboración, recuerda que no somos dueños de nadie. Es muy importante entender que aunque seáis pareja seguís siendo personas independientes, con una personalidad y una vida propia. Debéis madurar y desarrollaros de forma individual para que exista un equilibrio, ninguno debe vivir a la sombra del otro o ser totalmente dependiente de él.
  • Tener vida social: aunque al principio sólo os apetezca estar juntos y solos, es fundamental que tengáis vida social. Salir y divertiros juntos os hará sentir bien y le dará una pizca de emoción a la vida de pareja. La vida social también se refiere, a la que además tengáis cada uno por vuestra cuenta.
  • El sexo: ésto es casi la cosa más importante de una relación en pareja. Jamás debe faltar el deseo. El placer sexual comienza con uno mismo. El aumento del placer erótico significa también una mayor aceptación de tu cuerpo, mente, y espíritu. El erotismo debe incluir el juego, la imaginación y la fantasía. Trata de eliminar todo tipo de prejuicios, tanto los tuyos como los de tu pareja. Es fundamental que no sientas ninguna tensión o inhibición, que explores y conozcas bien tu cuerpo, descubriendo así las sensaciones que más te hacen disfrutar. A partir de ahí puedes comunicar con tu pareja que es lo que te gusta y viceversa. Recuerda que para que disfrutes plenamente tienes que aceptar tu cuerpo. Si entras en la monotonía prueba cosas diferentes, juegos o lo que sea, es importante que recuerdes que el sexo es divertido y algo natural.  La salud física es muy importante para el placer sexual. Un buen funcionamiento del sistema cardiovascular ayuda a mejorar el desempeño sexual. Para el placer genital, es muy importante el ejercicio regular de toda la musculatura de la zona pélvica. Para ello has de contraer los músculos de la zona y sostener durante 5 segundos, ésto has de repetirlo varias veces al día.
  • Ríe: una pareja que ríe unida, permanece unida. Compartir el sentido del humor es una de las bases de la relación y es probablemente lo que os atrajo el uno al otro.
  • La comunicación: haced cosas divertidas juntos: Lo más fácil es enredarse con las preocupaciones y tensiones de la vida diaria, pero has de luchar contra ello, sal de la rutina y propon cosas nuevas.
  • Escuchar: es tan importante como ser capaces de hablar y comunicarnos. Y no se trata de mantenerse callado y oír lo que el otro dice, sino de escucharle y tratar de entenderle. Tu pareja debe saber que puede contarte cualquier cosa. Saber escucharos os ayudará a comunicaros mejor y a crear lazos de complicidad.
  • Ser comprensivos: antes de juzgar una situación, intenta ponerte en su lugar, has de ser empática y tratar de averiguar qué siente, cómo piensa, por que se ha comportado de esa manera. Nadie tenemos la razón absoluta. Recuerda que aunque debéis tener cierta afinidad, no tenéis por qué pensar igual. Entender esto os ayudará a ser mucho más comprensivos el uno con el otro.
  • Confianza: una relación sin confianza no va a ninguna parte. La falta de confianza enrarece las relaciones y hace más difícil la convivencia. El que es objeto de sospecha o acoso suele acabar desenamorándose porque la actitud de su pareja le impide disfrutar de las cosas más simples. La persona que desconfía también sufre mucho y puede pasar fácilmente del amor a la obsesión. La solución a este problema es la comunicación, eso y el respeto, son las base de una relación.

 

2 Comments

  1. meli

    28/11/2011 at 6:59 am

    Alguien que se desenamora por una cuestión de descnfianza, como se plantea aquí, ¿puede,con el tiempo, volver a enamorarse de esa persona?

  2. isabel n

    27/01/2012 at 6:54 pm

    la verdad cuesta porque los atributos personales o fisico van cambiando y ya menos te motiva y por agradecimiento a que algun dia te hizo feliz no sirve

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sex & Love