Beneficios del vinagre de sidra de manzana

Beneficios del vinagre de sidra de manzana
abril 29 19:15 2010 Imprimir

vinagre-de-sidra-de-manzanaCon toda probabilidad, tienes una botella de vinagre blanco espumoso de manzana de sidra en la cocina. Lo más probable es que también hayas oído hablar de todos los beneficios para la salud de este vinagre. Se utiliza para marinar la carne, pollo y pescado. Casi todas las ensaladas que haces contienen vinagre de manzana

El vinagre de sidra de manzana que contiene todos los beneficios para la salud no es un vinagre blanco, sino todo lo contrario. Se trata de un vinagre orgánico y sin filtrar. Si miras en él, te darás cuenta de que tiene una sustancia pequeña, como una tela de araña flotando. Esto significa una sola cosa, que el vinagre de sidra de manzana es de buena calidad con todos los nutrientes.
Seguramente debe haber algo muy saludable en su uso ya que el padre de la medicina, Hipócrates, utilizó este vinagre alrededor de 400 a. C. para su salud.

El vinagre de sidra de manzana se hace de manzanas frescas maduras que se fermentan y se someten a un proceso riguroso. Contiene una gran cantidad de vitaminas, betacaroteno, pectina y minerales vitales como el potasio, sodio, magnesio, calcio, fósforo, cloro, azufre, hierro y flúor.

La pectina en el vinagre es una fibra que ayuda a reducir el colesterol malo y ayuda a regular la presión sanguínea. Este vinagre ayuda a extraer el calcio de las frutas, las verduras y la carne, lo que ayuda en el proceso de mantenimiento de huesos fuertes. La deficiencia de potasio causa una variedad de dolencias, entre ellas la pérdida del cabello, uñas frágiles dedos, dientes quebradizos, sinusitis… Todas estas dolencias se pueden evitar con la ingesta de vinagre de sidra de manzana. El potasio en este vinagre también ayuda en la eliminación de los residuos tóxicos del cuerpo. El beta-caroteno ayuda en la lucha contra los daños causados por los radicales libres, ayudando a mantener una piel más firme y una apariencia juvenil. También es bueno para aquellos que quieran perder peso ya que ayuda en la descomposición de grasa que ayuda en la reducción de peso natural.

Este vinagre contiene ácido málico, que es muy útil en la lucha contra las infecciones micóticas y bacterianas. Este ácido disuelve los depósitos de ácido úrico que se forman alrededor de las articulaciones, ayudando a aliviar los dolores en las articulaciones.

También es útil en enfermedades como el estreñimiento, dolores de cabeza, artritis, debilidad en los huesos, la indigestión, el colesterol alto, la diarrea, eczemas, dolor de ojos, fatiga crónica, la intoxicación alimentaria leve, pérdida de cabello, presión arterial alta, obesidad, junto con una serie de muchas otras dolencias.

Podemos beber cada mañana una mezcla de dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana y miel en un vaso de agua, esto nos ayuda a eliminar el estreñimiento, que es una de las principales causas de muchas enfermedades. El estreñimiento también es a veces la causa de dolores de cabeza ,que conduce al mal humor. Una vez que el problema de estreñimiento se resuelve, todos los demás síntomas desaparecen inmediatamente, haciéndote más fresco y activo todo el día. También mejora la textura de la piel, dejándola radiante y brillante de forma natural.

Escribir comentario

69 Comments

  1. eida
    mayo 25, 14:28 #1 eida

    hola sumy el vinegre de manzana sirve para eliminar los calculos viliares

  2. eida
    mayo 25, 14:31 #2 eida

    si sirve como debo tomarlo

  3. Sumy
    mayo 30, 11:37 #3 Sumy Author

    Hola!

    Claro que si, toma durante cuatro días (un par de veces al día o incluso 3) 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana mezclado con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen. Te ayudará a expulsar las piedras.

    Un abrazo!

  4. Sumy
    mayo 30, 11:51 #4 Sumy Author

    Hola!!

    Puedes aplicar compresas de hielo para aliviar la picazón y usar bolsitas de té usadas en la zona afectada. Esto reducirá el picor y la irritación.

    También es útil el aloe vera, frótalo sobre el herpes varias veces al día.

    Aplicar una compresa empapada en leche. Desinflama y alivia el dolor.

    Espero que te sirva, un abrazo!

  5. erika d.
    julio 11, 06:55 #5 erika d.

    Hola quiciera saber si el vinagre de manzana que venden en los supermercados sirve para bajar de peso dice con alchol de caña? Plis ayudame.

  6. Maria
    julio 11, 19:36 #6 Maria

    hola quisiera saber si también le puedo dar el vinagre de sidra a mi hija que tan solo tiene 5 años. Agradecería mucho su respuesta

  7. Sumy
    septiembre 13, 18:19 #7 Sumy Author

    Hola Maria!

    Disculpa por el retraso, estaba de vacaciones.

    No está demostrado el efecto en los niños. Dudo que sea dañino pero por si acaso no lo hagas.

    Un abrazo y para cualquier consulta respondere antes. Lo siento!

  8. Sumy
    septiembre 13, 18:23 #8 Sumy Author

    Perdona por el retraso Erika, estaba de vacaciones.

    Puedes usar cualquiera de ellos para ayudarte con la bajada de peso, ahora, recuerda que no existen los milagros, con lo que tendrás que ayudar cuidando un poco la comida y algo de ejercicio.

    Un abrazo.

  9. PATRICIA SINALUISA
    septiembre 19, 01:33 #9 PATRICIA SINALUISA

    bebo la sidra unicamente preparada en casa o puedo consumir la del super

  10. Elena
    octubre 21, 14:54 #10 Elena

    Hola saludos como estas es para preg mi hibo es obezo cuanta es la ca tidad q debo de darle ok gx epero q me ayude quisiera mi hijo locre algo peso se q el tiene q hacer esfuerzo para bajar de pezo gx cdt dtb

  11. yolanda
    noviembre 09, 02:42 #11 yolanda

    hola quisiera saber sielvinagre decidra de lamarcajesuar esbuena

  12. Angeles
    noviembre 14, 15:58 #12 Angeles

    Si me pongo gotas de vinagre en el oído puedo volver a escuchar?

  13. Sumy
    enero 03, 12:27 #13 Sumy Author

    Claro pero yo que tñu no lo haría porque no vas a sacar ningún beneficio 🙂

  14. Sumy
    enero 03, 12:28 #14 Sumy Author

    Hola!!

    Todos son beneficioso, la marca es lo de menos.

    Un abrazo y feliz 2014.

  15. Sumy
    enero 03, 12:29 #15 Sumy Author

    Hola Elena,

    Nada es milagroso así que lo mejor es ponerle un poco a dieta, beber mucha agua y sobre todo que haga ejercicio. Perder peso cuesta trabajo pero es de las cosas más gratificantes si lo consigues.

    Un abrazo y feliz 2014.

  16. Sumy
    enero 03, 12:30 #16 Sumy Author

    Hola Patricia!

    Puedes consumir cualquiera, pero recuerda qeu esto tampoco es milagroso. Necesitarás hacer ejercicio, cuidar tu dieta…

    Un abrazo y feliz 2014.

  17. elizabeth ospina rivera
    marzo 10, 05:25 #17 elizabeth ospina rivera

    AGRADECERIA ME INFORME DONDE LO PUEDO COMPRAR AQUI EN BOGOTÁ GRACIAS.

  18. Sumy
    marzo 10, 19:06 #18 Sumy Author

    Hola Elizabeth!

    Podrías encontrarlo en cualquier herbolario, incluso en el supermercado.

    Un abrazo

  19. Sumy
    junio 26, 09:40 #19 Sumy Author

    Tampoco te excedas,

    Una cucharadita de café con un vasito de agua es suficiente.

    Un abrazo!

Escribir comentario

Tus datos están seguros Su dirección de correo electrónico no será publicada. Y no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.