Alimentos buenos para la salud

Alimentos buenos para la salud
febrero 01 11:03 2010 Imprimir

 

comida-sana

 

Hay muchos alimentos que ayudan a mejorar nuestra salud y a prolongar nuestra buena calidad de vida, vamos a hablar sobre algunos de ellos:

  • Salmón: ricos en omega 3, son esenciales para la función cerebral y continenen sustancias anti-inflamatorias.
  • Verduras: son ricas en minerales como el hierro,fósforo, potasio…. ayudan a eliminar la retención de líquidos, previenen el cáncer, derrames cerebrales…
  • Legumbres: Proporcionan una fuente de energía de larga duración y son la principal fuente de hierro, previenen el colesterol y proporcionan mayor sensación de saciedad que otros alimentos.
  • Fibra: Reduce el riesgo de colesterol, es muy buena para el estreñimiento, reduce el riesgo de cáncer Algo negativo sobre la fibra es que el consumo de mucha fibra consume también una gran cantidad de agua en el organismo, con lo que si seguimos una dieta rica en fibra deberemos beber más agua de la normal.
  • Frutas: La fruta es el alimento que más energía suministra, aunque parezca mentira una manzana en ayunas provoca el mismo efecto que un café. Tienen un alto contenido en agua, vitaminas, minerales…
  • Té verde: Es un gran antioxidante, además de inhibir el crecimento de las células cancerigenas las mata sin dañar nuestro organismo, nos ayuda a quemar calorías y aunque parezca mentira también previene las caries ya que mata las bacterias de la placa dental.
Escribir comentario

0 Comments

No hay comentarios!

You can be the one to start a conversation.

Escribir comentario

Tus datos están seguros Su dirección de correo electrónico no será publicada. Y no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.