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Lucha contra el insomnio

insomnio

Todos podemos sufrir de insomnio en algún momento de nuestra vida. Si tienes dificultad para conciliar el sueño, te despiertas con frecuencia por las noches… hoy vamos a intentar tratar las causas.

las causas más frecuentes del insomnio y del trastorno del sueño son la cafeína, también el estrés, de las fluctuaciones hormonales, los cambios de comportamiento y el estilo de vida…

Para mejorar tu sueño puedes probar con ejercicios de relajación, también es importante tener horarios regulares para dormir, tomar productos naturales como la valeriana y la manzanilla, que te ayuda en el inicio y en el mantenimiento del sueño.

Sal de la cama cuando no puedas dormir, no trates de forzar el sueño, eso sólo te provocará ansiedad. Levéntate, sal de la habitación y procura hacer algo que te relaje, leer, beber algo calentito, tomar un baño, escuchar música relajante.

Algunos remedios naturales para combatir el insomnio pueden ser:

  • Tomar después de cada cena un poco de leche de la semilla de amapola con azúcar.
  • Toma un vaso de leche con miel antes de acostarte.
  • Aumenta el consumo de productos con vitamina B.
  • Meter dentro de la almohada elementos naturales como el eucalipto.
  • Hervir el tronco de una lechuga durante 3 minutos y beber el agua.
  • Aplicar compresas calientes en la columna vertebral.

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