Connect
To Top

Consejos sobre cómo limpiar la lengua

Lo más importante que debemos saber, es que limpiar la lengua es fundamental para eliminar las bacterias no deseadas, de tu boca. Nada haces con mantener un buen cepillado de tus dientes, si no priorizas a la par, la limpieza correcta de tu lengua. Te ofrezco acá algunos consejos para hacer su higiene, de la mejor manera.

1-Un buen enjuague bocal:

En cada acción que realices mientras te laves la boca, es necesario un buen enjuague bocal, de al menos 2 minutos y si es necesario, repetir. Luego, bota esa agua para de esta manera, elimines todos los desechos de tu boca.

2-Usa raspador lingual:

Esta es la herramienta ideal para limpiar tu lengua. Recuerda hacerlo desde atrás hacia delante. También puedes usar la parte de atrás del cepillo.

3-Aplica pasta de diente:

Siempre cuando termines de lavarte los dientes, y enjuagar, aplica pasta en tu lengua. Puedes dejarla unos segundos, y luego limpiar como si estuvieras haciendo un barrido, de atrás hacia adelante.

4-Cuida el cepillado:

La lengua está compuesta por nervios que pueden dañarse fácilmente. Así que cuando la limpies, aplica solo una ligera presión sobre ella.

Ahora te dejaremos algunos enjuagues naturales para desinfestar tu lengua.

1-Con bicarbonato de sodio:

Este ingrediente debe usarse con moderación, porque en mucha cantidad, puede erosionar el esmalte de los dientes y abrasar la cavidad bucal.

Necesitas para tu enjuague:

1 taza de agua (250 ml).
3 gotas de aceite esencial de menta.
Una pizca de bicarbonato de sodio.
Para preparar, luego de cepillar tus dientes como te costumbre, enjuaga tu boca con la mezcla de estos ingredientes. Recuerda agitarlo para que la mezcla sea homogénea.

2-Con vinagre de manzana:

También úsese este remedio, solo de manera puntual para no dañar el esmalte de los dientes. Prepara 1 taza de agua (250 ml), con 2 cucharadas de vinagre de manzana (30 ml), combínalos bien en un frasco, y ya está listo para usar luego del cepillado.

3-Con agua oxigenada:

Este enjuague es de los más sanos. Toma 3 partes de agua, y 1 parte de agua oxigenada (2 % – 5 %). Mezcla los ingredientes y manos a la obra.

4-Con hojas de menta:

La infusión de hojas de menta, tiene grandes propiedades. En esta ocasión, eliminará las bacterias dañinas de tu lengua con mucha eficacia.

Toma 5 hojas de menta y ½ taza de agua (125 ml). Prepara la infusión y déjala reposar 15 minutos. Luego enjuaga tu boca, luego del cepillado habitual.

Dejar su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Salud