Muchas pueden sentir vergüenza ante la presencia de gases vaginales, pero lo cierto es que es una condición frecuente y natural en las mujeres. Una de las razones es la actividad sexual, pero si se hacen constantes, puede ser el signo de alguna patología.
Los gases vaginales han sido experimentados por la mayoría de las mujeres, al menos 1 vez en su vida. El sonido que producen, es similar al de los gases intestinales, porque también son una expulsión de aire acumulado, en este caso, en la vagina. Se trata de una condición fisiológica natural y no tienes que preocuparte de que se trate de problemas de salud. No obstante, pueden estar relacionados con fístulas, si, como te decía, aparecen de maneras constantes y con determinadas características, que en breve te cuento.
Características:
Estos gases suelen ser sin olor, ya que no producen de la acción de bacterias, como es el caso de los intestinales. La razón fundamental es la actividad física, como pueden ser: la actividad sexual, ciertos movimientos o la masturbación, y su aparición suelen dar la sensación de cosquilleos.
En la relación sexual, durante la penetración vaginal, el aire queda atrapado dentro de la vagina, y al salir el pene o tras el orgasmo, es el momento en el que el aire busque la salida. Las posturas que más condicionan a ello son: el perrito y cuando la mujer coloca las piernas sobre los hombros del hombre. Mientras que la del misionero o la mujer sentada a horcajadas sobre él, suelen disminuir su aparición.
Entonces no debes preocuparte cuando te ocasione. Pero, en el caso de un olor maloliente o fétido, así como de acompañamiento de expulsión de heces, pus o líquido anormal, debes consultar cuanto antes, a un especialista.
Los gases vaginales son naturales. Así que cuando aparecen, no te sientas avergonzada, ni trates de aguantarlos. Convérsalo con tu pareja, la comunicación es la base de todo.