Connect
To Top

La confianza en la relación y cómo construirla…

La confianza es la fuerza de unión en cualquier relación íntima y es la base, al menos de una relación sana. Ésta se construye muy lentamente, pero se puede perder por completo en un momento.

Tener una relación de pareja con problemas como estos puede ser molesto y frustrante, y hay que tomar medidas de inmediato para resolver este problema. Debes comunicarte tan efectivamente como sea posible ya que muchas veces la causa por la que se pierde confianza es la falta de comunicación.

Se establece cuando las palabras y las acciones son congruentes, también se desarrolla cuando las personas se sienten seguras y aceptadas por lo que para poder confiar en los demás has de confiar primero en ti misma. Sin ella no se puede desarrollar relaciones de pareja o de amistad. Debemos desarrollarla más para tener relaciones más estables y duraderas, Con confianza una relación de pareja se consolidará; pero sin ella está condenada al fracaso.

La inteligencia emocional debe ser cultivada para tener un control sobre las emociones y sentimientos, de manera que se pueda aguantar situaciones de tensión y stress, sin afectar a terceros. Cuando no existe confianza por ambos miembros de la pareja, lamentablemente tu relación estará destina a fracasar

¿Cómo podemos construir la confianza en una relación?

  • Hay que decir la verdad todo el tiempo: Sé sincera y expresa lo que piensas a tu pareja, recuerda que vivir con mentiras todo el tiempo te mantendrá atrapada en un círculo vicioso que no tiene fin y del cual no podrás salir.
  • Se compañera: Conviértete en su amiga.
  • Conócete y confía en ti misma: Cuando te conoces realmente, generas confianza en tu interior y eso te ayudará a poder confiar en los demás.

Dejar su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sex & Love