Los hongos en las uñas son incómodos a nivel de salud y también de estética. El hongo produce en tus uñas engrosamientos, cambios de coloración y olores fuertes. Con su aparición, es necesario tratarlo cuanto antes. Consultar a tu médico, es lo fundamental, pero igual puedes echarle un vistazo a estos remedios caseros.
Vinagre blanco:
Este ingrediente posee varios beneficios para nuestro cuerpo. Por sus propiedades astringentes, tiene la capacidad de deshacerse de la presencia de las esporas de forma progresiva. La clave está en seguir estas instrucciones, y hacerlo de manera constante.
Toma 200 ml de vinagre, 500 ml de sal y 20 g de flores aromáticas y colócalos en un recipiente. Luego de encontrarse diluido, introduce tus pies en esta combinación o simplemente humedece un paño y aplícatelo en las zonas afectadas. Es importante que frotes la zona y que repitas este procedimiento al menos tres veces a la semana.
Con sal:
Los baños con sal, además de ser muy relajantes, es una solución eficaz para este tratamiento. La sal es un ingrediente que funciona para remover la piel muerta. Así que, toma 200 g de sal y 2 litros de agua y mézclalos bien. Luego remoja la zona afectada durante aproximadamente 20 minutos, y al finalizar enjuaga con abundante agua. Este procedimiento puedes hacerlo al menos 3 veces a la semana.
Las maravillas del limón:
El limón es un componente muy eficiente para eliminar el hongo. Este evita la reproducción de esporas y además elimina el agrietamiento provocado por los propios hongos.
Exprime un limón y aplícate el jugo en las zonas afectadas. O simplemente, pica el limón a la mitad y te lo frotas en cada zona con presencia de hongo. Repite esta acción al menos 3 veces a la semana.
Limón junto al romero y el ajo:
Esta fabulosa mezcla es muy efectiva porque sus ingredientes poseen propiedades antimicóticas, antibacterianas y antisépticas. Podrás ver un resultado maravilloso si preparas este remedio:
Toma 1 limón, 5 dientes de ajo, 2 tazas de agua (500 ml) y ½ taza de hojas de romero (50g). Calienta en una olla las dos tazas de agua. Agrégale el zumo de limón, y el resto de los ingredientes, al agua hirviendo. Hierve por 10 minutos y déjala reposar y enfriar. Almacena en el refrigerador y todos los días, úsala para lavar la zona afectada.
Limón y yogurt:
Se dice que estos ingredientes tienen un efecto fungicida notable. Toma ½ vaso de yogurt (100g) y 5 gotas de zumo limón. Mezcla ambos y unta el preparado en la zona con hongos. Déjalo actuar al menos 1 hora y luego elimina con abundante agua. Recuerda secar bien para que no propagues el hongo. También puedes usar el aceite de limón en vez de su zumo.