Connect
To Top

9 ideas para decorar una terraza pequeña

Para las amantes de la decoración de interiores, esta vez te traemos opciones para un lugar de la casa exquisito, nuestra amiga más liberadora y social: la terraza.

Si estas preocupada por el poco espacio de tu terraza, justamente estas ideas, te ayudará a darle solución. Echémosles un vistazo.

1-Atención a los colores:

Todo depende de tus gustos, y tus esencias, sobre todo si quieres combinar tu interior con el exterior. Sin embargo, existe una realidad aplicada para terrazas grandes, medianas o pequeñas, que son el uso de los tonos blancos y neutros. ¿Por qué? Muy sencillo: favorecen la iluminación del ambiente, intensifican la luz y claro, combinará con todo.

2-Decoración natural:

                           

Esta idea debería ser aplicada a todas las terrazas, no importa el tamaño. El toque natural le otorga vida a tu espacio, cual sea. Además, a los colores neutros que pueden verse un tanto frío, necesitan complementos como pueden ser fibras y textiles, y más aún un toque de algún ornamento natural. Prueba con unos helechos, se verán muy bien y le darán frescura a tu entorno.

3-Asientos a favor del espacio:

Una preocupación importante, es cómo colocar los asientos para que mi terraza se vea espaciosa, y a la vez que haya comodidad. ¿Qué te parece entonces, unos bancos, en forma de L? Deben estar completamente pegados al perímetro de la terraza para dar esa sensación de amplitud que deseas. A todo ello, esto te dará la oportunidad para agregar una mesa o una butaca personal. Tu problema quedará resuelto.

4-Decora con lo básico:

¿Pequeña terraza?, pues a buscar la comodidad del espacio. Cero saturarlo con muchos muebles y demasiados complementos. Dos butacas, una mesa pequeña, y algunas plantas naturales, son suficientes. Se trata de que tu vista no se canse cuando mires a tu alrededor. Así que lo mejor es encontrar funcionalidad y minimalismo.

5-Muebles ligeros:

Claro que, si el volumen de los muebles es considerable, no encontrarás un espacio propio para caminar, así que ve a por la ligereza. Prueba con plegables y volados. Lo mismo debes hacer con tu butaca personal. Tal como te lo mostramos acá.

6-Cuidado en la decoración:Queremos vida, frescura, un ambiente de relax. Por ello, todo lo que uses para decorar debe apuntar a ello: tejidos de los cojines, texturas, colores vivos e importante: todo resistente a la luz.

7-Aprovecha las paredes:

                   

Las plantas serán fabulosas para tu terraza. No lo dudes. Y para favorecer al espacio y a la vez, no dejar de poner todas las que quieras, aprovecha las paredes. Coloca macetas con tus flores favoritas en las paredes, como ves en las imágenes.

8-Mucho sol y poco sol:

En el verano, el sol es agradable, pero no en mega potencia. Por ello si tu terraza está mayormente al sol, ayudará ponerle unos toques de sombra. Soluciones: toldos, pérgolas, parasoles articulados, cubiertas vegetales

Por el contrario, si son pocas las horas de sol para tu terraza, ya sabes que el blanco en las paredes, y las plantas, son tus aliadas pues potenciarán la luz.

9-Otros trucos:

Sabemos que el tono blanco, favorece visualmente a la idea de amplitud del espacio. No obstante, ¿qué te parece una barandilla de cristal? Pues que sepas, que es un recurso fenomenal para dar esa sensación de amplitud, que tanto deseas.

 

 

 

Dejar su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Hogar y decoración