Connect
To Top

5 Beneficios de tener plantas en la cocina

En otras ocasiones hemos hablado de la belleza natural que ofrece un rincón verde en el hogar. Esta vez llevaremos las plantas a un espacio que amamos: la cocina. Más allá de la presencia estética, el espacio verde tiene grandes beneficios, descúbrelos a continuación:

 

1-Como botiquín de emergencia:

Puedes haber sufrido mientras cocinas alguna cortadita con el cuchillo o quemaduras. Para ello, puedes auxiliarte del gel de sábila para aliviar el dolor, mientras te preparas para ir al médico si hay gravedad.

2-A favor de la decoración:

Un conjunto verde en casa, además de verse hermoso, te aportarán frescura, vida, alegría y lo mejor: combinan con todo. Si esto lo personalizas con colores bellos para las macetas, pues será bueno dos veces.

3-Antiestrès:

Estudios plantean que la jardinería ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. Dedicarles tiempo a tus plantas mejorará tu calidad de vida.

4-Tonificador del aire:

Las plantas funcionan como purificador del aire. Más allá de su buen oxígeno, puedes decirle adiós al humo y a los olores fuertes.

5-Para condimentar las comidas:

Para darle un sabor particular a los platos, un toque de alguna planta aromática, es lo mejor. Por ello, si quieres tenerlas frescas y bien cerca, prueba sembrarlas en macetas y ubicarlas en tu rinconcito de la cocina.

Acá te dejo algunas plantas aromáticas y sus usos culinarios:

La albahaca suele utilizarse en guisos y salsas, y de manera más común, en la sabrosa salsa pesto. El cilantro, que tiene un sabor más fuerte, es muy usado en todo el mundo por la particularidad de poder emplear todas sus partes: el tallo para una sopa, las hojas para las salsas e incluso, para decorar nuestros platos. En caso del eneldo combina muy bien con pescado y carnes por su sabor dulce anisado. En la cocina nórdica se usa muchísimo para el plato de salmón marinado.

El laurel, muy usado en la cocina cubana, es esencial para preparar lentejas, arroces, estofados o guisos, y para pescados y mariscos. La menta posee un fuerte sabor, es algo picante y su esencia estimula el apetito. Junto a la hierbabuena se utiliza en repostería e incluso es muy bueno para ensaladas, acompañando verduras y carnes, aromatizado salsas o sopas. El maravilloso perejil es muy empleado en la gastronomía ya que combina con cualquier plato. Es esencial en la cocina de Latinoamérica para aromatizar las salsas.

 

Consejos sobre el sembrado de plantas en la cocina

                        

La mayoría de las plantas, que te he mencionado, son sencillas de cultivar en casa, esto se debe a que no requieren condiciones demasiado específicas, salvando sus requerimientos mínimos.  Lo factores más importante para que crezcan sanas son la luz y la fuente de aire. Te dejo también algunos consejos para su cuidado:

-Investiga los factores favorables para la planta que deseas tener en tu cocina

-Procura que el lugar elegido para colocarlas, esté distante del calor de las hornillas, el humo y el fuerte aire.

a la iluminación, pero no al sol excesivo

-Puedes aplicar el consejo de las plantas colgantes

-Tampoco las coloques cerca del fregadero para evitar que les caigan residuos o detergente

-Y sobre todo, si no encuentras el lugar adecuado en tu cocina, deja solo las imprescindibles y lleva el resto de tus plantas hacia otro espacio de tu casa.

 

 

 

 

 

Dejar su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cocina