Connect
To Top

Remedios caseros para quitar o disminuir las manchas de la piel

manchasOcultar las imperfecciones con maquillaje como fundamento y correctores son una solución temporal. Cuando hay marcas de pigmentación o manchas debido a la exposición solar, entonces se necesita más tiempo para que desaparezcan. Muchas personas optan por la terapia con láser para reducir las marcas, pero hay muchas cosas disponibles en nuestra cocina, que pueden reducir las imperfecciones de la piel.Aquí están algunas soluciones caseras, que si se aplica sobre la piel reduce las manchas, y si las manchas son de color, entonces pueden desaparecer.

  • El limón es lo mejor ingrediente en nuestra cocina para reducir las marcas y las manchas de la piel. Se puede aplicar directamente sobre la piel o se pueden mezclar con otros alimentos. Puedes frotar la cáscara de limón en la piel con un poco de azúcar en ella (o sin azúcar). Después de frotar lo dejas en la piel por lo menos durante 10 minutos. Si practicas esto de forma regular puedes reducir el acné y las marcas de grano fino.
  • Prepara dos cucharadas de harina de garbanzos, agrega una pizca de cúrcuma ya que tiene agentes que reduce las marcas, unas cuantas gotas de zumo de limón y haz una pasta añadiendo una cucharada de cuajada. Aplica esta mezcla en la cara con regularidad y verás cambios drásticos en la piel.
  • Rallar las patatas, envuélvelas en un paño y sacar el zumo. Mezcle unas gotas de zumo de limón y miel  y aplícalo en la cara o tan sólo en las marcas, también puedes cortar la patata en rodajas y añadirle limón y miel y aplicas la rodaja directamente en la mancha. Deja que actúe durante 20 minutos y lava la zona afectada. La patata tiene agentes blanqueadores, lo que reduce las manchas. Es mejor si se aplica en toda la cara, ya que es muy útil en la reducción de la pigmentación y marcas causadas por el sol.
  • Mezcla zumo de tomate y zumo de limón. Puedes llenar una botella y guardarlo en el refrigerador. Aplica esta mezcla sobre tu rostro todos los días con un algodón. Gran remedio para reducir las imperfecciones.
  • Una combinación de miel y limón con una pizca de cúrcuma reduce las marcas y manchas si se aplica sobre la piel con regularidad.
  • Puedes frotar una cáscara de papaya o la cáscara del plátano en la piel y la dejas actuar 15 minutos. Reduce las manchas de la piel considerablemente.
  • Miel mezclada con leche en polvo también ayuda a reducir las manchas si se aplica sobre la piel.
  • Una pasta de miel y la cúrcuma reduce las marcas si se aplica sobre la piel con regularidad.
  • La piel de naranja es muy útil para la piel y la reducción de las. Puedes secar las cáscaras de naranja en el sol y hacer un polvo de la misma. Aplica este polvo haciendo una pasta mezclándola con agua de rosas, leche o cuajada y deja actuar durante unos 20 minutos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Belleza