Hoy quiero hablarles de una reflexión que leí y que resulta muy interesante para nuestra salud emocional. Se trata de lo que ha descrito, el líder espiritual Dalái Lama, como los 10 ladrones de la energía. Acá se los presento:
1- Siempre lejos de las personas tóxicas:
¿Quieres saber, quién es una persona tóxica? Pues, muy sencillo, es una alguien que solo tiene pensamientos y emociones negativas. Siempre se está quejando y encuentre siempre la oportunidad de ponerle un pero a las situaciones. Aléjate de estas personas lo más que puedas, y rodéate de quien trate de ver el vaso medio lleno, y que saque de ti, lo mejor. Ten siempre cerca, a la persona que active siempre tu buen humor.
2- Paga tus cuotas a tiempo:
No existe nada mejor para tu salud mental, que dormir en paz cada noche. Y una de las cosas que mejor te darán esa tranquilidad, es saber que no debes nada. Estar al día con tus pagos, te hará una persona más libre de preocupaciones y por ende, más feliz.
3- Cumple tus promesas:
Este es un elemento que te traerá satisfacción, porque trabaja directamente con los sentimientos y emociones. Cumple tus promesas y verás cómo las personas te sonreirán siempre.
4- Delega:
Tu inteligencia y capacidad no es infimita, por tanto, no eres un experto en todo, ni tu tiempo es ilimitado para ocuparte de todo. Por ello, delega tareas, eso te permitirá revisar, pensar en otras cosas, y por ello, tener la mente más despejada para hacer mejor tu trabajo.
5- Descansa:
A veces estamos tan ocupados, que no le damos importancia al descanso. Y resulta que mientras más trabajo tenemos, necesitamos más descanso para retornar con ideas más frescas. Descarar al menos 1 hora en el día, te hará muy bien.
6- Organízate:
Estar en un sitio desorganizado, nos produce sensación de agotamiento y estrés. Además, cuando nos organizamos, nuestro cerebro se preparará y funcionará mejor en las tareas que tenga que hacer.
7- Cuida tu salud:
La salud física es fundamental. Si no nos encontramos bien físicamente, no disfrutaremos de aquello que conseguimos con el sacrificio del trabajo. Así que, practica ejercicios, aliméntate de manera sana, bebe mucha agua y duerme bien. Recuerda que todo tiene su tiempo.
8- Enfrenta las situaciones difíciles:
Enfrentar las situaciones difíciles con una actitud positiva, es la mejor medicina para sobrepasarlas. Recuerda que eso que te está sucediendo, también pasará, así que, no desmayes, ni sufras demasiado.
9- Acepta:
Si ya pusiste todo tu esfuerzo en tratar de mejorar la situación, y esta no cambia, es hora de que lo aceptes y sigas adelante. Todo sucede por algo.
10- Perdona:
Perdonar es una de las herramientas más liberadoras. Cuando lo haces, te libras de la carga del rencor, del odio y de la obsesión. Perdonar te traerá mucha tranquilidad y te hará más feliz. Solo recuerda que perdonar no es un sentimiento, porque no somos capaces de hacer desaparecer el dolor causado, pero sí es una decisión que tomarás y que con el tiempo te hará sanar todo agravio.
Otro consejo muy importante, como complemento, ama con mucha intensidad. Te traerá la mejor de las energías.
Deja tu comentario