Cómo aumentar la líbido de forma natural

Cómo aumentar la líbido de forma natural
junio 09 20:00 2010 Imprimir

libidoEl sexo en una relación no sólo es esencial, sino que también es muy beneficioso, no sólo para la vida en pareja, también lo es para nuestra salud, ayuda a combatir el estrés, la depresión, reduce la presión arterial y mejora el sistema inmunológico. Hay muchos consejos para aumentar tu líbido de manera natural y conseguir que tu vida amorosa recobre vida.

  • Haz algo de ejercicio: el ejercicio regular aumenta tu condición física, con sólo 15-20 minutos diarios comienza a bombear la sangre y mejora el flujo alrededor de tu cuerpo.
  • Come nueces, almendras y semillas: Son la mejor fuente natural de arginina, un aminoácido que juega un papel importante en la cicatrización, la detoxificación, las funciones inmunológicas y que promueve la secreción de varias hormonas, incluyendo insulina y la hormona del crecimiento. Lo llaman “el aminoácido de la potencia” o la “viagra natural”.
  • Más alimentos buenos que te pueden ayudar son el salmón, el queso y la carne: el salmón (y otros pescados grasos como la caballa y el arenque) son ricos en Omega 3, lo que aumenta el flujo de sangre alrededor del cuerpo y de los genitales y es vital para la lucha contra la impotencia.
  • Las cerezas, frambuesas, grosellas negras y las berenjenas son ricas en antocianinas, un antioxidante que evita depósitos grasos en las paredes de los vasos sanguíneos.
  • Un mineral que es crucial para el deseo sexual es el zinc, así que asegúrate de comer cangrejo, pan multicereales, ostras, carnes rojas y las sardinas.
  • Los bajos niveles de hierro también puede causar fatiga y matar el deseo sexual, por lo que come mucha carne roja, carne de pavo, pollo, huevos y pescado azul, todos ellos son una buena fuente de hierro.
  • Ginseng: es estimulante y reparador y ayuda a mejorar la energía física y mental, la resistencia, la fuerza…. tiene un efecto positivo sobre los desequilibrios hormonales, aumenta el índice metabólico y mejora el flujo sanguíneo a los genitales.
  • Come chocolate: el chocolate puro contiene feniletilamina, al inundarse el cerebro de esta sustancia, éste responde mediante la secreción de dopamina (neurotransmisor responsable de los mecanismos de refuerzo del cerebro, es decir, de la capacidad de desear algo y de repetir un comportamiento que proporciona placer), norepinefrina y oxiticina (además de estimular las contracciones uterinas para el parto y hacer brotar la leche, parece ser además un mensajero químico del deseo sexual), y comienza el trabajo de los neurotransmisores que dan lugar a los arrebatos. Es el producto químico que producimos en nuestro cerebro cuando nos enamoramos.
  • Venda tus ojos: al eliminar uno de tus sentidos, aumentan los otros.
  • La comunicación con tu pareja sobre tus necesidades emocionales y físicas es una parte esencial de una vida sexual sana.
  • Añade algo diferente a tu vida sexual y evita la rutina.
  • Comunícate con tu pareja: háblale acerca de tus fantasías, ¿con quien mejor para llevarlas a cabo?

 

  Article "tagged" as:
  Categories:
Escribir comentario

2 Comments

  1. nay
    enero 07, 00:15 #1 nay

    muy buenos concejos
    gracias

  2. nora rodriguez v.
    julio 23, 18:05 #2 nora rodriguez v.

    me paresen muy beneficos estos comentarios me gustarian las comprovaciones cientificas a un lado gracias

Escribir comentario

Tus datos están seguros Su dirección de correo electrónico no será publicada. Y no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.