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Alimentos que influyen en el sueño

Algunos alimentos contribuyen a dormir mejor y otros producen todo lo contrario. Los alimentos que ayudan a dormir son los alimentos que contienen triptófano. El Triptófano es un aminoácido esencial con una función muy importante, ya que ayuda a regular los niveles adecuados de serotonina en el cerebro. Sólo se obtiene a través de la alimentación. Abunda en los huevos, la leche y los cereales integrales.

 Las personas que siguen una dieta vegetariana sin huevos ni productos lácteos tienen mayor riesgo de deficiencia de triptófano así como aquellas personas sometidas a altos niveles de estrés. En algunos casos se observa un efecto antidepresivo debido a la Serotonina que actúa con un efecto antiansiedad o ansiolítico.

 El triptófano es también es muy útil en problemas de obesidad ya que ayuda a que la Serotonina controle el apetito. Los niveles adecuados de serotonina promueven el sueño profundo.

 Comer una comida alta en proteínas, sin carbohidratos puede mantenerte despierto, ya que los alimentos ricos en proteínas también contienen el aminoácido tirosina, que anima al cerebro.

 Los alimentos para una noche de sueño reparador son los siguientes: Productos lácteos( queso fresco, queso, leche…), productos de soja, miel, almendras, avellanas, cacahuetes, plátanos, mariscos, carnes, aves de corral, cereales integrales, arroz, huevos….

Nota: Se tarda alrededor de una hora para que el triptófano de los alimentos llegue al cerebro, así que cena de 2 a 3 horas antes de dormir.

Los alimentos que pueden interferir en el sueño son: la cafeína, el chocolate y muchas bebidas no alcohólicas (incluyendo bebidas dietéticas)  ya que tienen grandes cantidades de cafeína, el alcohol y la nicotina, los alimentos grasos o picantes, los tomates, las patatas, carnes rojas, la sal, la cebolla, frutas….

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