Cuando llevamos una buena temporada alisando completamente nuestro pelo rizo, es muy difícil que vuelva a ser el mismo de antes. El constante uso de la plancha de pelo, o los productos químicos, pueden llevar al deterioro de nuestro cabello, y nunca se vea con aquel bello rizo que tanto nos agradaba en el inicio. Así que te dejo estos consejos para que, de manera natural, vuelvas a lucir los rizos que te gustan.
Masajes capilares: siempre recomendamos los masajes capilares para que el cabello recupere las proteínas que lo harán brillar. En esta ocasión, te hará muy bien un masaje de aceite de oliva y miel. Déjalo en tu cabello 30 o 40 min, en dependencia del tiempo que él necesite.
Prueba con cortes: necesitas cortar las zonas dañadas de tu cabello . No le temas a ello, volverá a crecer. Y lo mejor es hacerlo cada 3 meses.
No lavarlo a diario: Puede que acostumbres a lavártelo cada dos días, pero si estás en el proceso, de volverlo a su génesis, lo mejor es hacerlo lo menos seguido posible.
Usa el champú adecuado: el champú sin siliconas ni sulfatos es tu aliado. Así que corre a comprar alguno tan fabuloso como el Pantene Pro-V-Champú para cabello rizado 3 en 1.
Deja actuar a tu acondicionador: luego del lavado del cabello, no dejes de usar un buen acondicionador como Pantene, y déjalo actuar de 5 a 10 min. Aunque no nos preocupamos mucho por ello, es un dato importante.
Ojo con la espuma y la laca: estos dos productos son tus enemigos potenciales, por la cantidad de alcohol que contienen. Lo mejor es decirle no, de manera radical.
No al secador: muchos especialistas aconsejan que es mucho mejor secar el cabello al natural. Mi consejo: ya que quieres volver a tu rizo, hazlo siempre de esa manera. Di no al secador.
Ternura en el cepillado: Si cepillas tu cabello seco, puedes fácilmente quebrarlo. Mientras que si lo haces cuando esté completamente mojado o húmedo, tendrás un buen resultado. Puedes apoyarte de una crema de peinar, la cual te ayudará también para definir tus rizos. Puedes probar con la de línea de Pantene, como te mostramos en la imagen de arriba.