Connect
To Top

Propiedades del plátano para tu salud y belleza

El plátano es una de las frutas más consumidas en el mundo. Su riqueza en hidratos de carbono, especialmente en azucares, cuando está maduro, lo hacen una fuente rápida de energía. Por ello, es muy efectivo para recuperar nutrientes, luego de tus ejercicios. Otra buena noticia es que contiene un bajo contenido de proteínas y pocas grasas, sin colesterol. Entre los minerales que contiene se destaca: el potasio y el magnesio.

El plátano es muy rico en betacaroteno, vitamina C, E y ácido fólico, con un contenido de fibra el 3%. Conozcamos a continuación algunos de sus variados beneficios:

Evita la retención de líquidos:

Por su alto contenido de potasio y su escasez de sodio, el plátano evita la retención de líquido. Es por ello que es recomendable a las personas que padecen de nefritis o cálculos renales.

Atenúa la acidez del estómago:

Por su alcalinidad ayuda a combatir la acidez gástrica, fundamentalmente si lo consumimos maduro y antes de las comidas.

Regula la hipertensión arterial:

Para bajar la presión arterial, el plátano es tu aliado por su concentración de potasio. Según los especialistas, un plátano proporciona un 15% de las necesidades diarias de potasio de una persona adulta.

                 

A favor de nuestra digestión:

Si lo consumimos verde, mejorar el tránsito intestinal por su contenido de almidón e hidratos de carbono. Siempre consumiéndolo a medida, porque puede provocar también indigestión. Y cuando están maduros, se aconseja en caso de padecer diarrea, al poseer propiedades calmantes de la mucosa digestiva.

Para adelgazar:

No te asustes por su gran contenido de azúcar, pues el plátano maduro no se usa para engordar, todo lo contrario. Es beneficioso para personas diabéticas y para dietas en aras de adelgazar, porque su consumo genera sensación de saciedad.

El plátano para la piel:

Delicioso y útil, el plátano, contiene de todo un poco: proteínas, carbohidratos, fibra, potasio, vitamina C, B12, E y A, y por ello, es además muy bueno para la piel y el cabello. Es tu aliado para el acné, con solo aplastar el plátano y aplicarlo en tu rostro a diario. Además, te ayudará a combatir las arrugas y señales de envejecimiento, por su gran aporte para producir colágeno.

Es muy factible, además, para hidratar y suavizar la piel, por sus vitaminas y nutrientes y su gran contenido de agua. Así que, en los meses de frío, una mascarilla de esta fruta, es ideal.

                                    

Para las cicatrices es también excelente, por sus propiedades antioxidantes de la cáscara, que harán que desaparezcan. Para ello, toma la parte de adentro de la cáscara y colócala en la zona afectada por 10 minutos, todos los días. De la misma forma, si tu piel esta irritada, este tratamiento es muy factible, de la misma forma que si lo haces, aplicándote una mascarilla.

El plátano para el cabello:

Anticaspa: si preparas una mascarilla de plátano con aceite de oliva y te la aplicas en el cuero cabelludo, te hidratará, pero también podrás eliminar poco a poco la caspa.

Otras propiedades de la mascarilla de plátano:

Tan solo debes aplastar el plátano y aplicártelo en el cabello y tendrás como resultado: una disminución del frizz, porque regulará la cantidad de grasa de tu cabello, tendrás un mayor volumen, ya que sus proteínas mejorarán su estructura, le dan fuerza y vitaminas, y, además, evitará que se caiga menos por sus propiedades a favor de la fortaleza. Es decir que, con tratar tu cabello 1 vez a la semana con una mascarilla de esta fruta, muchos de tus problemas, quedarán resueltos.

 

 

 

 

 

Dejar su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Belleza