Connect
To Top

10 consejos para superar una ruptura

Romper una relación es extremadamente difícil para los dos, incluso para la persona que inicia la ruptura. Independientemente de las circunstancias, cuando una ruptura se produce, es inevitable que haya dolor. El despechado por lo general llevan un montón de equipaje emocional, mientras que la persona que pide la ruptura podría llegar a sentirse culpable por ello. Vamos a ver cómo podemos lidiar con esta situación.

1) Aceptar el final – Has de ser totalmente realista, lo más importante es aceptarlo. No te aferres a la esperanza de que un milagro suceda y que las cosas vuelven a la normalidad, eso te va a hacer más daño, asume que ya no estáis juntos, y si por un casual volvéis, por lo menos no te has martirizado hasta entonces.

2) No culpes a nadie- Culpar al otro por el fin de una relación es otro error muy común, cada uno tiene que llevar su propio peso, no pienses en lo que la otra persona ha hecho mal, sino en lo que tú has hecho mal. Un ejemplo; su carácter es muy agresivo y tú respondes a esas agresiones de otra manera violenta. A lo mejor si tú reaccionaras de otra manera lo que es un granito de arena no se convierte en una montaña. Recuerda que dos no discuten si uno no quiere y cada uno tiene que asumir sus propios errores y aprender de ellos.

3) El respeto a ti mismo – No te eches la culpa de la ruptura. No seas autodestructiva, sé amable contigo misma y con tus sentimientos. Hay vida después de una ruptura, la vida sigue, no se detiene por ti ni por nadie, así que déjate llevar por ella y no te estanques, si te respetas a ti mismo te das una nueva oportunidad para ser feliz.

4) Cuídate – Es necesario sustituir los sentimientos negativos que crean tu corazón con sentimientos positivos. ¿Cómo? No te quedes en casa autocompadeciéndote. Eso es muy cobarde y hay que enfrentarse a la realidad. Haz todo lo que te gusta (ir al cine, al spa, de vacaciones…) has de centrar toda tu atención en darte placer.

5) Date tiempo- No te lances a nuevas relaciones inmediatamente después de una ruptura. Las tiritas no son buenas y como dice la propia palabra no son más que tiritas. No te metas en una relación hasta que no seas capaz de mirar hacia atrás sin sentir dolor. Cada relación es aprendizaje, no culpes a nadie, las cosas han pasado y no hay que darle más vueltas, tan solo tienes que aprender  lo que te aporta cada relación, que has aprendido sobre ti, sobre tu comportamiento, sobre lo que puedes mejorar para que la siguiente relación sea mejor que la anterior.

6) Olvida la venganza – Eso sólo te va a hacer más daño, si no eres capaz de perdonarte a ti misma difícilmente perdonarás a los demás. Recuerda que la venganza no es más que la confirmación del dolor, libérate de él.

7) Busca hobbies- Mantener la mente ocupada en actividades creativas es una buena manera de hacer frente a una ruptura.

8) El tiempo todo lo cura – Es imprescindible que entiendas que se necesita tiempo para dejar de sentir dolor. No apresures el proceso, eso obstruye las emociones y tarde o temprano estallarían un día de una manera perjudicial. A nadie nos gusta sentir dolor pero eso es inevitable así que simplemente limítate a aceptarlo y a realizar cosas que te hagan más llevadero ese dolor, tarde o temprano desaparecerá, tan solo date tiempo.

9) Haz las cosas que dejaste de lado. Mantenerse rodeado de amigos y familiares con los que poder conversar abiertamente sobre tus sentimientos te ayudará a superarlos. Vuelve a cuidar a tus amigas y familiares para que ellos te cuiden a ti.

10) Todo lo que sucede es para bien – Desgraciadamente hasta que no pasa el tiempo no vas a saber porque pasan las cosas pero no dudes que todo cambio es para mejor, pon de tu parte para que las cosas sean así.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Salud