Connect
To Top

Consejos para aplicar el colorete

coloreteEl colorete es un elemento esencial en el maquillaje, el color en las mejillas es síntoma de buena salud, sirve para  reavivar tu rostro y realzar  los rasgos, tenemos distintos tipos de colorete en crema y en polvo.

Crema: formulado a base de cera y pigmentos que están coloreados, su composición es similar a las de las barras de labios, es resistente al agua y permite que la piel transpire.

En polvo: es la forma más habitual y para mí la preferida por su facilidad de aplicación y su fantástico efecto.

¿Cómo aplicar el colorete?

El colorete se aplica después de haber maquillado todo el rostro, deslizando ligeramente el pincel con movimientos largos y ascendentes desde el hueso del pómulo hasta la sien insistiendo varias veces sin poner más cantidad en la brocha e intentando difuminar al máximo, después debemos retirar el exceso con la palma de la mano. Según tengas el rostro hay que aplicarlo de una u otra manera.

Rostro redondo. El color se utiliza para alargar tu rostro, aplicando en forma de triángulo entre la sien, el lóbulo de la oreja y el centro de la mejilla. Con gestos circulares, colorear tenuemente el centro de las mejillas y la punta de la barbilla con el tono claro y difuminar bien el oscuro en la mandíbula inferior y las sienes. Rostro cuadrado. Hay que aplicar el color horizontalmente desde la nariz hasta la oreja, dando un toque claro en los pómulos y uno oscuro en la sien.

Rostro alargado. Hay que aplicarlo horizontalmente bajo los ojos, a la altura de las aletas de la nariz y difuminándolo hacia las sienes. Los tonos deben ser suaves y parecidos al color natural de la piel..

Rostro ovalado. Generalmente, no precisa ninguna corrección especial, hay que aplicar el tono claro en el centro de las mejillas para dar aspecto saludable.

Rostro triangular. Para corregir una frente demasiado ancha hay que aplicar el tono oscuro en el nacimiento del pelo; efectuando movimientos semicirculares, el tono claro se aplica en lo alto de los pómulos, cerca de los ojos y justo debajo un toque oscuro bien difuminado.

Dejar su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Belleza