Connect
To Top

Como evitar las varices

varicesEn nuestro cuerpo hay una enorme red de venas, que llevan la sangre de una parte del cuerpo a otra. Cuando ocurre algún daño incluso en una sola vena, el flujo sanguíneo se ve afectado. Esto puede llevar a varias enfermedades. Muchas veces las venas se congestiona debido a los coágulos de sangre y esto también puede dar lugar a diversas enfermedades. Debido a la lesión de las venas aparecen como hinchadas y azuladas. Esta condición se conoce como venas varicosas o varices. Esta es una condición muy dolorosa, pero puedes obtener algo de alivio al seguir los siguientes consejos.
Remedios caseros para las varices:

1. Con el fin de mantener  una buena circulación de la sangre, el ejercicio es la única opción. Caminar, correr, montar en bicicleta y la natación son algunas de las mejores formas de hacer ejercicio. Realizando algún tipo de ejercicio de estos durante 30 a 45 minutos al día, será suficiente para mantener tu cuerpo saludable y en forma.
2. Tienes que seguir hábitos saludables de alimentación. Limita tu consumo de azúcar y de sal. Trate de minimizar los derivados lácteos, helados, queso…el tabaco también te puede perjudicar. Tu dieta debe consistir en verduras, frutas, nueces, pescado y productos de soja. La cebolla, el jengibre y el ajo también son efectivos para la correcta circulación sanguínea en el cuerpo.
3. La piña es también muy eficaz en el tratamiento de las varices.
4. Moras y cerezas también son eficaces en la prevención.
5. Come alimentos fibrosos, ya que esto mantendrá los intestinos limpios
6. Para mantener la circulación sanguínea adecuada evita estar sentado o de pie en una posición durante mucho tiempo.
7. No uses ropa ajustada.
8. El descanso es también parte importante, descansa cuando sea posible. 11. La aplicación de aceite de ricino en las venas hinchadas reducirá la inflamación.
9. Masajea las venas hinchadas con aceite de romero, ya que esto te aliviará el dolor.
10. La aplicación de vinagre de sidra de manzana en las venas también te aliviará.
11. Bañarse en agua caliente un par de veces por semana con sales de epsom también será muy eficaz.
12. La vitamina E y vitamina C también son remedios caseros favorables para las venas varicosas.

Dejar su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Belleza