El perejil es una planta maravillosa. ¿Por qué?
Te lo cuento:
El perejil es utilizado para el tratamiento de retención de líquidos, enfermedades renales como infecciones urinarias y piedras en los riñones. También se usa para algunos problemas gastrointestinales, como estreñimientos y gases.
Sus hojas, semillas y raíces son utilizadas para preparar remedios naturales, batidos, tés y sazonar las comidas.
Según los doctores, previene el cáncer porque activa el glutatión, un potente antioxidante en el organismo. Además, protege de gripes y evita el envejecimiento precoz por su riqueza de aceites esenciales, vitamina C y flavonoides, especialmente la luteolina.
Es muy importante para fortalecer el sistema inmunológico, por sus propiedades antibacterianas y además, combate la anemia por su presencia de hierro y ácido fólico.
Para retención de líquido es efectiva por sus propiedades diuréticas y para las piedras en los riñones, por estimular la eliminación de líquidos.
Por si fuera poco, previene las enfermedades cardíacas como la aterosclerosis, ayuda a controlar la diabetes, evita la formación de coágulos sanguíneos y mejora la salud de la piel. Su contenido de fibras favorece la digestión, controla la hipertensión, por su contenido de potasio mejora la circulación y evita la fatiga y el cansancio durante la menopausia.
Después de leer todo esto, me imagino que quieres conocer ¿cómo se prepara un té de perejil?
Pon a hervir el agua con el perejil. Luego apágalo y deja reposar por 10 minutos. Cuela y agrega el jugo de limón al servir.
El limón siempre, como opcional.
Deja tu comentario