Es increíble la variedad de usos que puede tener el bicarbonato de soda tanto como productos de limpieza convencionales como sustituto de muchos productos de cuidado personal….Os voy a poner unos ejemplos.
Cuidado Personal:
- Refrescar la boca: Pon una cucharadita en medio vaso de agua, enjuaga bien y luego escupe. Esto no sólo refresca sino que además neutraliza los malos olores.
- Para limpieza de la férula o del aparato bucal: Tan sólo tienes que remojar los aparatos bucales en una solución de 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio disuelto en un vaso o recipiente pequeño con agua tibia. El bicarbonato de sodio afloja las partículas de alimentos y neutraliza los olores para mantener frescos los aparatos.
- Exfoliante facial y corporal: Haz una pasta de bicarbonato de sodio con agua. Frota con un suave movimiento circular para exfoliar la piel. Esto es tan suave que lo puedes usar a diario.
- Como desodorante: Es tan simple como aplicar un poco en las axilas para neutralizar el olor.
- El Bicarbonato de sodio es un antiácido seguro y eficaz para aliviar la acidez estomacal.
- Tratamiento de picaduras de insectos: Para las picaduras de insectos, hacer una pasta de bicarbonato de sodio y agua, y aplicar como un ungüento sobre la piel afectada.
- Para el cabello. Pon una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en la palma junto con el champú. Te ayudará a eliminar los residuos del cabello.
- Si añades 1/2 taza de bicarbonato de soda cuando te vas a dar un baño te va a ayudar a neutralizar los ácidos en la piel y hace que tu piel se sienta muy suave.
- Suavizar los pies: Disuelve 3 cucharadas de bicarbonato de soda en un barreño con agua tibia y remoja los pies. Frota suavemente.Limpieza:
- Para la limpieza de azulejos espolvorea bicarbonato de sodio en una paño húmedo.
- Para limpiar platos, ollas y sartenes: Añade 2 cucharadas de bicarbonato de soda colmada junto con tu detergente regular.
- Para limpiar estropajos y paños: Remójalos en una solución de 4 cucharadas de bicarbonato de sodio disuelto en 1 litro de agua tibia.
- Limpiar el horno: Espolvorea bicarbonato de sodio en la parte inferior del horno. Rocia con agua para humedecer. Deja reposar durante toda la noche. Por la mañana aclara con un paño.
- Quita manchas de aceite y grasa: Usa bicarbonato de sodio para limpiar ligeros derrames de aceite y grasa.
muy buenos los comentarios sobre el bicarbonato