Connect
To Top

Los 3 mejores masajes para cabello afro

El cabello afro necesita un tratamiento especial. Un abandono en su cuidado, puede llevar a su rápido deterioro y todo lo que adelantaste en meses, puedes destruirlo en horas. Si lo llevas en natural, necesita tratamientos que mantengan su rizo hermoso. Mientras que, si lo prefieres lacio con productos químicos, llevará doble cuidado, para que no se dañe rápidamente. 

De una forma u otra, el pelo afro requiere mucho de ti, y los masajes naturales son uno de los mejores métodos para su protección. Por eso te presento los tres mejores masajes capilares para tu cabello afro.

1-Miel con sábila: La miel es genial para todo, por las muchas proteínas que contiene. En el cabello ayuda en su crecimiento y fortaleza. Unido a la sábila que posee propiedades regenerativas, permitirán que tu cabello se revitalice. Cuando uses la sábila, puede que lo sientas un poco más áspero, pero un buen champú hará eliminar esa rigidez.

Cada semana, antes de lavarlo, toma 1 cucharada de miel y extrae el gel de 1 hoja de sábila. Usa una batidora para mezclarlo y échate esa mezcla en el cráneo. Déjalo actuar 45 minutos, luego enjuaga con abundante agua, y lava tu cabello de forma natural con el resto de los productos que normalmente usas. Realiza esta operación una vez a la semana, y en poco tiempo, verás el aumento considerable de tu melena y su florecimiento. Esta opción muy recomendable para personas que hayan sufrido o estén padeciendo de caídas del cabello.

2-Mayonesa, huevo y aceite de oliva: Esta es una combinación maravillosa. Además de fortalecer el cabello, le otorga el brillo que necesita. Así que, si tu cabello se muestra débil, quebradizo y seco, esta es tu mejor solución.

Toma 1 o 2 cucharadas de mayonesa,  junto a 1 huevo y 1 cucharadita pequeña de aceite de oliva. Recuerda que si tu cabello es largo, puedes aumentar las porciones. Mezcla todo bien y échatelo en el cabello desde la raíz hasta la punta, masajeando con la yema de tus dedos. Debes colocarte un gorro que le otorgue calor a tu cuero cabelludo. Déjalo actuar 30-45 minutos aproximadamente, luego retíralo con abundante agua y lava como de costumbre. Este masaje lo puedes realizar semanalmente, sin embargo, si eres de cabello graso o no tan seco, te aconsejo que lo realices cada 15 días y lo alternes con algún otro. Recomiendo esta opción, sobre todo para un cabello que esté maltratado como consecuencia de productos químicos.

3-Yogourt: Este delicioso ingrediente contiene una serie de vitaminas, vitales para tu cabello: B6 y B12, zinc, calcio, magnesio y ácido láctico. Por las propiedades del yogurt natural, no necesita que lo acompañes con ningún otro componente para realizar tu masaje capilar. Te nutre, te revitaliza y le da vida a tu cabello. Funciona como suavizante y es aliado del cabello teñido.

Solo tienes que echártelo desde el cuero cabelludo hasta las puntas, usando un algodón o tus yemas de los dedos. Déjalo actuar 30 minutos, luego aclara con abundante agua y lava normalmente. Este masaje puede ser tu opción semanal. Es recomendable para todo tipo de cabello, y es sin dudas, de las mejores mascarillas que recomendamos. El resultado lo verás al instante, al sentir tu cabello sedoso y con brillo.

Siempre recuerda que lo más importante antes de usar estas recomendaciones, es conocer tu cabello. Lo que necesita, y lo que le favorece más. Por eso te animo a probar opciones, cual es la mejor marca de champú y acondicionador y cual producto químico lo mantiene, lo más saludable posible. Te aconsejo cambiar, a menudo, de peinado y de estilo. Esto ayudará a modificar tu manera de peinarlo y por ende, evitará que el cabello se quiebre. Lo que sea que elijas, no olvides el masaje capilar como el mejor aliado de tu cabello afro.

Dejar su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Belleza