Connect
To Top

Los mejores diseños acorde a tu personalidad

A muchas mujeres nos gusta decorar nuestro espacio. De igual manera, si no somos muy creativas en este tema, buscamos ayuda, pero lo que es innegable es que nos agrada sentirnos a gusto con nuestro entorno. Para descubrir lo que nos acomode, lo más importante es conocer nuestra personalidad y la energía que nos identifica. Esto va a definir en gran medida que diseño nos conceda mejor estado de ánimo.

Te propongo 6 tips sencillos para decorar tu espacio de acuerdo a tu personalidad.

Armonía y proporción: Si eres una persona que busca la perfección técnica, el orden, la máxima armonía y proporción, la sencillez y la pureza, la decoración de estilo renacentista y neoclásico, te pueden funcionar. Paredes en rojo, blanco y marrón en varias tonalidades o tonos más neutros casi monocromáticos, funcionan muy bien para tu estilo personal. Puedes buscar adornos con texturas y relieves, pero todo libre de fastuosidad, con sencillez y pureza en los espacios.

Dinamismo y expresividad: Tu personalidad dinámica, activa e intensa, hace que necesites un espacio más agudo y elegante. El diseño en Barroco moderno te otorga esa facilidad. Las líneas curvas te ofrecen un hogar más encantador, así que tu mobiliario debe seguir esta idea. Decora con muebles que tengan esas curvas en sus patas, y el diseño de tus adornos y accesorios, búscalos con riqueza de detalles. Las tonalidades de las paredes pueden ser a base de papeles con motivos florales o geométricos, buscando siempre el dinamismo que satisfaga tu energía.

Romántico, lujoso y traviesa: Si eres una chica que te agrada la elegancia y tienes un espíritu inquieto, te propongo acercar tu diseño de interior al Rococó moderno. Tu espacio deberá ser dinámico, buscando asimetría, con abundantes elementos decorativos, presencia de espejos, elementos de estilo oriental y con muebles cómodos y elegantes. Los colores de las paredes deben ser suaves, combinados con el dorado, rosa claro, color crema, azul, tonos claros de púrpura, amarillos, melocotón, perla, verde. Los materiales que deberás usar son la madera natural, telas elegantes como la seda, el  satín, el terciopelo, el cristal, el bronce y el dorado. Tu hogar se verá romántico e íntimo, elegante, cómodo y delicado.

Espiritualidad: si eres una chica espiritual es muy probable que los diseños dinámicos no te hagan sentir cómoda. Incluso más que equilibrio y proporción, buscas algo que transmita y alimente  tu energía espiritual. Por ello te propongo un estilo muy particular llamado Arts and Crafts, que se basa en la producción artesanal de los muebles. El interior de tu hogar se verá original, cálido, acogedor, romántico, delicado y espiritual. Diséñalo con muebles de formas sencillas, de ebanistería tradicional, las paredes con papeles con motivos de la naturaleza, con reminiscencias de lo oriental y el arte islámico. También, si lo prefieres, puedes pintar de un tono homogéneo claro, o dorado. Lo diseños de tus lámparas y vidrieras pueden ser de figuras femeninas y ángeles.

Elegancia: eres una persona elegante y seductora y te interesa el lujo en tu decoración, pues no existe opción más glamurosa que el Art Decó. Paredes con riqueza de colores, incluso un decorado en formas geométricas y detalles fastuosos. Muchos accesorios, apliques y lámparas que ofrezcan un dinamismo en la iluminación, sin perder simetría en el espacio. La idea es darle vida a tu hogar. Decora con detalles ornamentales, materiales exóticos, combina líneas en zigzags, rayas y galones. Sin ser exagerado atrévete a diseñar con materiales dorados o plateados, para dar brillo. Piensa que eres una estrella, y necesitas brillar.

Serenidad y confort: si te gusta el diseño, pero no te interesa mucho el lujo, si buscas algo que te haga sentir serena, y cómoda, acorde a tu personalidad apacible, te propongo una decoración fresca, elegante, simple, donde menos signifique más. El estilo adecuado es el Contemporáneo: colores neutros, grises, negros y blancos para tus paredes y accesorios, así como para los tapizados de muebles y lámparas. Los materiales que puedes usar son el vidrio, níquel, el acero. Los suelos en madera, cemento, piedra laminado, y en caso de colocar alfombras, encuentra diseños bien sencillos. La idea es crear tu espacio de manera abierta y con líneas limpias. Todo esto le otorga la comodidad y elegancia a tu hogar que tanto necesitas.

Lo más importante para decorar es conocerte. Puedes ir probando opciones, con un poco de perseverancia, seguro que encontrarás tu energía en los diseños.

 

Dejar su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Hogar y decoración