Connect
To Top

Los 4 más elegantes y modernos diseños de lámparas

En el anterior artículo te presenté los mejores diseños clásicos para lámparas. Pero si eres de gustos más contemporáneos, esta vez te muestro los diseños más elegantes de lámparas modernas.

Lámpara de estilo Art Decó: si te apetece un estilo de alto glamour, el art decó es el indicado. La lámpara de araña de acrílico, con diseño geométrico, marca Mzithern, es un ejemplo de ello. Posee una forma exuberante, de geométrica tridimensional que la hace única en su concepción y le otorga atractivo y lujo a tu espacio. Está concebida con placas de aluminio, con una fuerte disipación del calor y con buena potencia de luz. Es perfecta para dormitorio, sala de estar, bar y cafetería. Su diseño es ideal para cualquier habitación que busque atractivo y modernidad.

                                             
Lámparas estilo Mid-century modern: este es el tipo de diseño modernista que surgió a mediados del siglo (de allí viene su nombre) y que se mantiene en la actualidad. Este estilo mezcla y enfatiza la funcionalidad y la estética. Es por ello que sus diseños son puros y sencillos. Si prefieres nada de exuberancia ni opulencia, este es el decorado elegido. El metal es el elemento preferido para sus lámparas, con acabados, generalmente, en dorado, cobrizo o en negro. También gusta del uso de la geometría, como se puede ver en la lámpara de araña marca BOKT. Su diseño moderno es muy notable y su belleza estética, unido a su utilidad, es indiscutible. Es ideal para la habitación, cocina, comedor y muchos espacios, aunque nosotros lo recomendamos para la sala de estar, por su aspecto acogedor y su belleza.


Lámparas estilo postmoderno: este estilo se caracteriza por un diseño que surgió para resaltar el valor formal por sobre lo estético. Por ello deberá ser tu elegido si estás buscando cierto exotismo y originalidad, donde muy bien se ajustan las lámparas concebidas como estructuras casi escultóricas, formas geométricas, donde el ornamento es más importante que su funcionalidad. Si eres una chica totalmente postmoderna, que busca un diseño diferente, con su propia personalidad y singularidad, este estilo es tu amigo. El ejemplo que te traigo es la lámpara de araña de cobre, minimalista nórdico, marca TongLingUSL. Ella reúne todas las características anteriormente mencionadas y además tendrás una iluminación creativa de lujo, a base de una pantalla de cristal. Es ideal para pasillos, balcones, bares, escaleras y habitaciones pequeñas.


Lámparas estilo contemporáneo: aunque los términos suelen ser similares, es bueno conocer sus diferencias. Lo contemporáneo, en este caso, es el estilo que llega a nosotros como una forma de búsqueda de confort y simplicidad, comodidad y elegancia, frescura, y sutileza en lo sofisticado. Un diseño contemporáneo posee claridad a nivel visual, colores neutros como son el gris, negros, blancos. Por ello, encontramos opciones como la lámpara de techo de plafón, marca Lumidora, que posee dos pantallas cuadradas en textil, color gris tostado. La parte interior de la pantalla es de color blanco para reflejar mejor la iluminación. Las pantallas están despegadas del techo, para dar la impresión de encontrarse flotando. Es un diseño muy moderno, hermoso, sencillo y elegante, ideal para todo tipo de habitación.

Con estas opciones, podrás ir redescubriendo tu propio estilo. El conocimiento nos brinda la satisfacción de poder elegir lo que más se ajuste a nuestra moderna personalidad.

 

Dejar su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Hogar y decoración