Los dolores en la cervical son muy frecuentes. Algunas veces provocadas por traumas físicos y otros por factores menos graves.
La cervical sufre cuando la sometemos a malas posturas en nuestra vida diaria. Las personas que trabajan largas horas sentadas en oficinas, son muy propensas a padecer malestar en esta área. Este dolor se dice el enemigo número uno de las oficinistas. Sin embargo, una de las causas muy frecuentes, es el estrés emocional que causa una tensión importante en los músculos del cuello.
Así que, si cuidamos nuestra mente, podemos evitar este dolor que resulta bastante molesto.
Por ello te propongo siete consejos para combatirlo
1-Relajación: El mejor método para aliviar el dolor, o más bien para que evitarlo, es la relajación. La paz mental es amiga de la salud humana. Evita estresarte con facilidad, piensa que no tienes el control de nada ni de nadie, todo no es tu responsabilidad. Prueba respirar profundo y encontrar la paz que necesitas en determinadas circunstancias. Apúntate a clases de yoga o meditación, te harán muy bien.
2-Acomoda tu cuerpo y el espacio: ¿Trabajas en una oficina, y es inevitable que tengas que estar largas horas frente a la computadora?, pues mi consejo es que acomodes tu cuerpo al asiento y mejores tu postura. Siempre mantén tu columna recta y los brazos apoyados al asiento. Al usar el teléfono, nunca lo presiones con tu rostro al hombro, siempre debes dejar tu cuello relajado. Esto último es peligroso para la salud general y además puede ocasionarte dolores en esta zona. Ubica el ordenador a una altura que la pantalla esté al nivel de tus ojos.
3-Descansos frecuentes: En tu rutina laboral diaria y, sobre todo, cuando estés en crisis de cervical, intenta levantarte del asiento cada 1 hora y caminar, al menos, 5 minutos (aunque lo recomendable es 1 hora). Alterna estas dos acciones. Aprovecha para ir al baño y estirar tus piernas. También estar mucho tiempo sentada, afecta tus riñones.
4-Ejercicios matutinos: Asegúrate de dormir en una posición correcta y a penas despiertes, estira los músculos del cuerpo. Recomiendo mover tu cabeza de un lado a otro, diciendo que no y luego que sí, lentamente. Tres o cuatro secciones de ambos, es suficiente para aliviar tu cuello.
5-No ver televisión acostada: Ver televisión acostada es fatal para la cervical. Si eres de los que padece de este mal, nunca debes hacerlo. Solo es recomendable, si el televisor está en el techo, porque de esa forma, no tienes que contraer el cuello de ninguna forma para ver la pantalla. Mi recomendación: intenta siempre mirar la televisión, sentada.
6-Eleva una pierna cuando estés de pie: Cuando vayas a cocinar, o hacer alguna otra actividad que conlleve estar varias horas de pie, eleva siempre una pierna, por encima de la otra.
7-Bebe té de manzanilla antes de dormir: El descanso es un factor importante para aliviar estrés. Un mal sueño, puede provocar que despiertes tensa, triste, deprimida y afecte tu estado de ánimo durante de todo tu día. La mente es la que controla tu cuerpo, y aunque es imposible evitar diversas situaciones en nuestra vida, sí podemos controlar que nos afecten lo menos posibles. Bebe té de manzanilla o algún otro calmante, antes de dormir y ayudará a que tengamos un sueño grato y al levantarnos estemos tranquilos y serenos.
Recuerda, cuida tu mente y estarás cuidando tu salud.
Deja tu comentario