Las manos son una de las partes de nuestro cuerpo que más se hacen notar. Ellas son nuestra mayor forma de expresión. Su higiene y cuidado, especialmente de las uñas, ayudan en nuestra imagen e impresión. Te presento estos 6 consejos para el cuidado de tus uñas.
1-Adiós a las uñas frágiles:
La base para la protección del cuerpo, es una buena alimentación. Así que, en el caso de que sufras uñas frágiles, entonces necesitas incrementar tu dieta a base de alimentos ricos en vitamina A, B y C y de calcio. Come más cereales, tomates, pimientos rojos, zanahorias, nueces, almendras, cítricos, crustáceos, pescados. Y, además, no olvides los lácteos que te aportan el calcio que ellas también necesitan.
2-Cuidado cuando quites las cutículas:
Algunos especialistas recomiendan no quitar las cutículas y usar cremas para moldearlas. Sin embargo, sabemos que a muchas nos encanta eliminarlas por completo. Por ello, ten cuidado óptimo cuando las quites, no dañes tejido sano.
3-Usa crema hidratante:
La crema es nuestra aliada para la piel. Frotar las manos con una crema hidratante, sobre todo antes de dormir, es lo que necesitamos para cuidarlas. También puedes usar algún aceite, como puede ser el de oliva. Lo más importante es que cuando lo apliques, no olvides en el camino, llegar hasta tus uñas.
4-Di no a los quitaesmaltes con acetona:
Todos los especialistas están a favor del uso de un quitaesmalte suave, y libre de acetonas. Por ello te sugiero algunos productos como la crema The Sign Tribe, que contienen aceites nutritivos que no te dañarán ni las uñas ni la piel, y claro, cumplirán su función.
5-Antibacterial cuando cortes la cutícula:
Es muy importante el uso de utensilios limpios y libres de bacterias. Ya sea el agua, las pinzas, y el resto de los implementos, deben estar bien desinfestados, incluso, si solo son usados por ti. Otro consejo es que cuando cortes tus cutículas, siempre apliques luego un desinfectante para que ninguna bacteria penetre, luego de dejar en tu piel, posibles puertas abiertas, con tu alicate.
6-Dèjalas respirar:
Nos encanta lucir uñas pintadas con los colores de moda. No obstante, en ocasiones, es necesario dejarlas respirar, dejarlas ser ellas mismas. Esto es uno de los elementos más importantes, porque nuestras uñas nacieron sin esmalte, por tanto, parte de su cuidado, es regresarlas a su génesis. Déjelas respirar tres o cuatro días, y en ese tiempo sumérgelas de vez en cuando dentro de un recipiente con agua oxigenada, o leche. Pronto, verás el resultado.
Deja tu comentario