Connect
To Top

6 consejos para amar de manera segura

Los sentimientos a veces nos confunden muchísimo. En ocasiones, en una relación puede que no sepamos si sentimos amor verdadero o pasión desenfrenada. Es importante que cuides tu corazón antes de entregarte por completo a algo que no es verdadero. Por ello te daré algunos consejos para que sepas enamorarte de manera real y segura.

1-Conócete primero:

Si no conoces bien lo que te gusta, los defectos con los que puedes lidiar y los que no, no sabrás qué buscar, y, lo más probable, es que choques con decepcionantes relaciones. Es importante que te conozcas bien, y para ello, necesitas disfrutar de ti misma y darte el tiempo que necesitas para descubrirte.

2- Tomate el tiempo para conocer a la otra persona:

Nunca te lances a una relación sin conocer bien a la persona. Esto no necesariamente está relacionado con el tiempo prolongado, sino con el hecho de conocerlo a profundidad. Por eso al conocerte a ti misma, permitirá que busques en la otra persona lo que necesitas y quieres. Incluso sepas que preguntas hacer y qué características buscar desde el inicio. Explóralo como si fueras psicóloga.

3- No dejes que florezcan los sentimientos en una zona efímera:

Cuando conoces a alguien que te encanta, tómate el tiempo para saber si siente la misma intensidad por ti. Si ves que no te ofrece lo mejor de su tiempo, si siempre está ocupado, o no te da el lugar que te corresponde, te aconsejo que no des de largo esta relación. Termina pronto, antes de que tus sentimientos florezcan más.

4- El amor no es ciego:

La idea de que el amor es ciego, no es para nada cierta. El verdadero amor conoce los defectos y virtudes de la otra persona. Si la persona que supuestamente estás enamorada, tiene defectos insoportables y, aun así, sigues tras él, debo decirte que es posible que estés encaprichada. Este sentimiento suele confundirse con el verdadero amor.

5-El sexo puede confundir sentimientos:

El sexo es muy importante en una relación. Sin embargo, cuando estés conociendo a alguien, tomate el tiempo para iniciarlo, y no le des el primer y único lugar de tu relación. Esto puede confundirnos emocionalmente, porque la pasión que sentimos puede interpretarse como amor. Aun si, en el inicio, ya han tenido sexo, dedícate a conocer de su personalidad también. Mi consejo es que cuando más te guste una persona, más esperes para tener sexo, si es que quieres tener una relación con ella. De esta manera sabrás si pueden funcionar, y evitarás que al sexo te confunda y salgas lastimada.

6-Aprende a guiarte por tu intuición y no por tus emociones:

Todo ser humano tiene un yo interior que suele decirte lo que está bien o está mal. No se puede describir. En el amor, es igual, hay sensaciones que te dicen cuando es la persona correcta y cuando hay algo raro en ella. Es importante que no lo confundas con las emociones. Por eso se dice que el amor, aunque lleva consigo sentimientos, es racional, necesita que analicemos lo que tenemos y lo que necesitamos. Puede que te guste mucho una persona, pero si en tu interior hay algo que no te gusta, no lo obvies, dale la importancia y busca lo que respuesta. Tu intuición nunca te engaña, si eres capaz de saberla escuchar.

Somos seres racionales y esto también debe aplicarse al amor. Cuando conozcas a alguien, medita sobre sus defectos, su manera de pensar y analiza si puedes vivir con aquello que no te agrada tanto. Amar es una decisión, tómala bien y segura.

Dejar su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sex & Love