¿Tienes anemia? Prueba con estos remedios caseros

¿Tienes anemia? Prueba con estos remedios caseros
septiembre 29 12:39 2011 Imprimir

La anemia es una disminución en el recuento de células sanguíneas. Dado que los glóbulos rojos son los responsables de llevar el oxígeno a las células a través de la hemoglobina, una cantidad más baja, significa que habrá un bajo nivel de oxígeno en todos los tejidos del cuerpo. La anemia puede ser causada por la pérdida de sangre por ello estamos más débiles cuando tenemos el periodo. Los síntomas, son fatiga, mareos, palidez….

Remedios caseros:

  • Es muy importante obtener los nutrientes adecuados en el cuerpo. Consumir una dieta rica en cereales, arroz, pastas, productos lácteos (leche, yogur y queso), frutas y verduras, carne, pollo y pescado, huevos y nueces, ayuda a estimular el sistema inmunológico.
  • Asegúrate de estar comiendo alimentos ricos en hierro, como por ejemplo, el hígado, vegetales de hojas verdes, remolacha, frutos secos, ostras, arroz integral, lentejas, pasas, ciruelas pasas, pan y pastas.
  • Evita tomar café, té debido a que disminuyen la absorción de hierro.
  • El manganeso es esencial para las personas con anemia por deficiencia de hierro.
  • Si mezclas zumo de remolacha con zumo de pomelo y tomas 2 cucharadas 3 veces al día también notarás una gran mejoría.
  • La sopa de ajo también es muy buena para combatir la anemia.
  Article "tagged" as:
  Categories:

Escribir comentario

Tus datos están seguros Su dirección de correo electrónico no será publicada. Y no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.